Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 07 de Octubre de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo · Unión

Feliz estreno para Riachuelo en Santa Fe

El Eterno empezó su segunda temporada en la Liga Nacional de la mejor manera, con una gran actuación de Mosley y De los Santos, venció a Unión por 94 a 91.

Unión 91-94 Riachuelo

Durante los primeros dos minutos el elenco Riachuelo impuso el ritmo del partido por medio de un juego asociado y de memoria. Entre Mosley y Maldonado lograron un parcial de ocho a cero, que se cortó a través de la sociedad entre Sandrini y Pedro Bombino, quienes fueron los máximos anotadores del Tate, para que el primer cuarto se cierre 25 a 16.

En el segundo peldaño de la noche, fue el elenco local quien impuso poco a poco el ritmo y una mayor solidez, con un gran juego de Nicolás Reynoso, teniendo en cuenta que ni Sandrini ni Bombino estaban en la cancha. Unión logró sacar 13 puntos de ventaja, pero varios errores no forzados y la jerarquía del rival fueron suficientes para que el primer tiempo finalizara 42 a 40 a favor de Riachuelo.

En el tercer capítulo Bombino y Moore se hicieron dueños del partido y de las anotaciones, ya que junto a Felipe Pais aportaron 27 tantos de los 29 de Unión en el cuarto. Pero solo les alcanzó para estar palmo a palmo con los de La Rioja, que, gracias a Mosley, De Los Santos y la jerarquía de Maxwell, lograron quedarse con el cuarto por 74 a 69.

En los últimos diez minutos el partido pudo ser para cualquiera. Unión luchó hasta el final, pero Riachuelo finalmente se terminó quedando con el partido por 94 a 91.

El máximo anotador del Tatengue fue Trevor Moore con 29 tantos, mientras que Mosley con 25 hizo lo propio para Riachuelo.

Síntesis:

Unión (91): Trevor Moore 29, Elías Cave 4, Nicolas Reynoso 2, Martín Gómez 6, Pedro Bombino 20, Felipe Pais 12, Valentín Duvanced 4, Jeremías Sandrini 10, Manuel Gómez 4. DT: Sebastián Puñet.

Riachuelo (94): Mosley 25, De Los Santos 14, Forestier 0, Maldonado 5, Arese 2, Ibarguen 10, Maxwell 9, Fernández 7, Young 20. DT: Jorge Sebastián González.

Estadio: Ángel Malvicino.

Informe y fotos: Prensa Unión. 

Multimedia Relacionado