Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 18 de Octubre de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Sebastián González: "Somos un equipo inteligente"

El director técnico del Eterno habló sobre el debut del equipo en su tercera temporada en La Liga y contó cómo se preparan para los primeros juegos en condición de local que serán frente a Quimsa y Olímpico.

Luego de realizar una campaña exitosa en la temporada 2022/23 y de clasificar por primera vez en su historia a la instancia de cuartos de final, Riachuelo empezó a escribir su tercer capítulo en la máxima categoría con el pie derecho: le ganó a Unión de Santa Fe por 94 a 91. En la segunda fecha, por su parte, cayó ante Comunicaciones en su visita a Mercedes. 

Previo al gran debut en condición de local frente a Quimsa y Olímpico, el defensor del título y el campeón del Interligas, respectivamente, Sebastián González realizó el balance de las dos primeras presentaciones del equipo riojano: "Viendo el inicio de la liga, ganar de visitante siempre es bueno. Estamos conforme a nivel resultado con ganar uno afuera, pero estamos conscientes de que nuestro rendimiento tuvo altos y bajos, y estamos trabajando para mejorar. Por otro lado, metimos más de 90 puntos de visitante para ganar y esas son cosas que ilusionan". 

El director técnico también se refirió a las características del grupo: "Somos un equipo inteligente, con una mezcla de experiencia y juventud. Considero que a medida que pase el tiempo nos vamos a ir conociendo más y vamos a jugar cada vez mejor. Este es un equipo que va a entregar todo en cada momento para que La Rioja se identifique con nosotros y nos siga acompañando como lo hizo en la temporada pasada". 

Al respecto de cómo se preparan para los partidos que se avecinan, sostuvo: "Nos estamos preparando bien, recuperando a algunos jugadores. Tenemos mucha ilusión y ganas de enfrentar a dos grandes equipos, como lo son Quimsa y Olímpico, que se han formado para ir por los objetivos más altos, así que será un gran desafío". 

Por último, Sebastián reveló cuáles son sus expectativas sobre el reencuentro con el público riojano: "Me acuerdo el marco con el que terminamos: un gran aplauso luego de una derrota. Eso dignifica mucho. Ahora queremos que se sigan sintiendo representados por nosotros, trabajamos para tener lo que le gusta al público". Luego añadió: "Volver a tener el marco de la temporada pasada, que no se ve mucho en la liga nacional, sería muy lindo. Vamos a dejar todo en lo basquetbolístico y en los valores que representa La Rioja en su lucha para ir por los mejores puestos". 

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.