Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 07 de Noviembre de 2023

LNB · Independiente (O) · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo-Independiente, la propuesta del martes por La Liga

El Eterno y la I se enfrentan en el único partido de la jornada. Info y análisis.

RIACHUELO – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21:00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Alberto Ponzo.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron dos veces en la máxima categoría del básquet argentino y se repartieron las victorias.

Riachuelo vuelve a jugar en casa luego de las derrotas ante Olímpico y Quimsa. De esta forma, acumula tres duelos perdidos de forma consecutiva, anteriormente había caído ante Comunicaciones, y ante su gente buscará cambiar este presente. El récord 1-3 lo instala en la colocación 17 de la Liga.

Independiente (2-2) empezó a confirmar una buena levantada en sus más recientes juegos, aunque todavía está en proceso de construcción. El conjunto de Oliva viene de haber festejado en los dos últimos juegos (La Unión y San Martín) lo deja en una buena actualidad (está 9°). De seguir por este camino y sosteniendo su nivel en ascenso puede lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individualestablas por equipos y más. 

El número: Riachuelo anota 90.2 en ofensiva y le convierten 99.5. Independiente, por su parte, convierte 74.7 puntos, mientras que en el otro costado recibe 74.0.

En el Eterno, los máximos destacados son Anthony Young (16.7 puntos y 2.7 rebotes), Latraius Mosley (13.0 puntos y 5.5 rebotes) y Nicolás De los Santos (11.7 puntos, 2.5 rebotes y 4.2 asistencias).

Los máximos destacados en Independiente son Jorge Banegas (12.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias), Ezequiel Paz (10.0 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias) y Salvador Giletto (9.5 puntos y 4.2 rebotes).