Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 16 de Noviembre de 2023

LNB · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Obras venció a Riachuelo y estiró su racha

El Tachero superó a Riachuelo por 92 a 84, en El Templo del Rock, y cosechó su quinta victoria consecutiva. Cuatro jugadores finalizaron en doble dígito: Andre Spight (22 puntos), Franco Smaniotti (18), Jeff Solarin (15) y Felipe Inyaco (13).

Obras Basket 92-84 Riachuelo

El desarrollo del primer cuarto fue de ida y vuelta. Los dirigidos por Peter Domínguez estuvieron muy certeros en ataque, sacando réditos de su buen movimiento de pelota (ocho asistencias). Sin embargo, la visita terminó el primer cuarto al frente por 22 a 21, a través de las acciones en la pintura de Andrés Ibarguen (ocho tantos) y Stephen Maxwell (seis).

En el segundo episodio, el dueño de casa tomó el liderazgo en el marcador, gracias a la intensidad defensiva. Es que dejó al rival en un 39% de efectividad en tiros de campo. Asimismo, la firmeza en la carga de los rebotes (27 a 12) ayudó a establecer un parcial de 24 a 19. También, los aportes de Felipe Inyaco (11 unidades), Juan Pablo Venegas, Jeff Solarin (nueve cada uno) y Franco Smaniotti (ocho) generaron que Obras se fuera al descanso arriba por 45 a 41.

El conjunto de Núñez extendió la diferencia en el tercer segmento, por medio de la eficiencia en los ataques rápidos (63% de efectividad en dobles) y la fluidez en la rotación del balón (pases gol en total). De esta forma, el anfitrión concretó un parcial de 24 a 16 para sacar una diferencia de 69 a 57, al término de dicho período.

En el último segmento, el elenco de Peter Domínguez sostuvo el margen de la mano de Andre Spight (22 tantos), Franco Smaniotti (18), Jeff Solarin (15) y Felipe Inyaco (13). También, Miguel Ruiz se mostró sólido en su debut con los aurinegros (11 tableros, un recupero y un bloqueo).

Con este resultado, Obras Basket cosechó su quinto triunfo consecutivo y quedó con un récord de seis partidos ganados y uno perdido en la Liga Nacional 2023-24. Este miércoles volverá a jugar de local, esta vez contra Boca Juniors.

Informe: Prensa Obras Basket.

Fotos: Matías García / Liga Nacional

Multimedia Relacionado