Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 18 de Noviembre de 2023

LNB · Riachuelo · Riachuelo · Zárate

Triunfazo de Zárate en Tiempo Suplementario

Los dirigidos por Manuel Anglese derrotaron a Riachuelo por 77 a 74 logrando su segunda victoria al hilo.

Zárate Basket 77-74 Riachuelo

El primer cuarto fue muy parejo, Riachuelo estuvo firme con ofensivas de Young e Ibargüen y se llevó el cuarto con una diferencia de 7 puntos (15 a 22) a pesar del empuje de Brocal y Pineda. 

En el segundo cuarto, Zárate puso primera y logró disminuir la diferencia con acciones de Marcelo Pérez y las buenas conexiones de Sebastián Chaine y Lucas Andújar, se iban al descanso perdiendo por la mínima (33 a 34).

En el tercer cuarto tampoco lograron sacarse diferencia y la visita se hacía presente con tiros desde el perímetro de Nicolas De los Santos e Ibargüen también hacía lo suyo desde la pintura. A poco segundos de culminar este cuarto el conjunto local supo estar arriba en el marcador por la mínima, pero Víctor Fernández iba a revertir esto con dos puntos desde la línea de libres. 

Zárate no pudo cerrar el encuentro en el último cuarto a pesar de haber logrado una pequeña diferencia. Riachuelo rápidamente supo aprovecharse de esta situación con Víctor Fernández liderando el ataque y forzando el juego a un tiempo suplementario.

El tiempo extra fue palo a palo hasta el último segundo, Agustín Brocal logró un full y vale a pocos segundos de finalizar el tiempo. A la visita le quedó una chance más para empatar el partido con un tiro de 3 puntos, pero no pudieron concretarlo ante una buena defensa del conjunto zarateño. 

Agustín Brocal fue el goleador de Zárate con 26 unidades en (41min) de juego, seguido de Damián Pineda con 17. En la visita destacó Víctor Fernández con (18 unidades) acompañado de Ibargüen y Young con 13 y 12 unidades. 

Zárate Basket acumula su segunda victoria al hilo, (cuarta en el torneo) para afianzarse en la categoría y seguir sumando.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.

Multimedia Relacionado