Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 08 de Diciembre de 2023

LNB · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo

Peñarol cortó la mala racha frente a Riachuelo

El Milrayitas venció 87-74 al Eterno, en el Poli Islas Malvinas, y cortó la racha negativa de 9 caídas consecutivas.

Peñarol 87-74 Riachuelo

Con el debut de su entrenador Hernán Laginestra (tuvo apenas dos entrenamientos previos al encuentro), Peñarol mejoró el juego y la confianza grupal.

 

Tuvo un reparto más natural de roles, estuvo enfocado los 40 minutos y la ofensiva se centró en Thornton (15 puntos en el primer tiempo y 22 en total). Whitfield aprovechó los espacios generados para acompañar con sus puntos (22 y 5 rebotes) y Joaquín Valinotti condujo y anotó (21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes).

 

Riachuelo lastimó con el juego profundo de sus internos Maxwel e Ibargüen y los lanzamientos de larga distancia de Young, pero no le alcanzó para estar en juego en el cierre del partido.

El estadounidense ex NBA, Al Thornton festejó está noche sus 40 años jugando a gran nivel y siendo un factor determinante para el primer triunfo de local de la temporada: colaboró con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos.

Peñarol volverá a jugar el sábado 16 de diciembre cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Córdoba Rivadavia. Mientras que Riachuelo visitará el domingo 17 a La Unión de Formosa. 

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado