Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 08 de Enero de 2024

LNB · Riachuelo · Riachuelo

Valentín Forestier: "Queremos ser cada vez más fuertes y consistentes"

El alero de Riachuelo dio su palabra sobre el retorno del equipo a las prácticas de cara a la segunda parte de la Liga Nacional.

 
Valentín Forestier llegó a Riachuelo en la temporada 2022/23 para formar parte del equipo en su segunda incursión en la máxima categoría nacional. Su trabajo y compromiso le permitieron tener cada vez más minutos en cancha y hoy es parte del quinteto inicial de cada partido.
 
Tras la primera semana de entrenamientos del año, Valentín analizó el presente del equipo y también se refirió a su desarrollo individual en el club y en el torneo. 
 
¿Qué sensaciones tenés sobre este regreso a las prácticas? 
-Estoy contento de estar de vuelta y de continuar creciendo en el club. Siento mucho entusiasmo por seguir progresando como equipo, porque los jugadores nuevos se puedan adaptar lo antes posible y que logremos conseguir los resultados que queremos.
 
¿Qué objetivos se plantearon para esta segunda parte de la Liga? 
-Lo que tenemos en mente es poder llegar a nuestra mejor versión posible en este momento y de ahí ir creciendo, pensando y puliendo algunos detalles como equipo. Queremos ser cada vez más fuertes, consistentes y así tratar de conseguir algunas victorias que nos dejen arriba de mitad de tabla para que a partir de ahí podamos buscar puestos lo más arriba posible.
 
 
¿Cómo te sentís con este camino que has recorrido en tus primeros dos años en el club?
-Estoy muy agradecido con el club y con los entrenadores por darme el espacio y la confianza dentro del primer equipo, y, a su vez, también por brindarme las herramientas para seguir mejorando y creciendo. Siempre estoy predispuesto a dar lo mejor de mí para poder darle cada vez más al equipo y tener más protagonismo.
 
¿Cómo analizas el momento que vive la Liga Nacional hoy y el rol que tienen los jóvenes en los equipos?
-Yo creo que en este momento al haber muchos jugadores afuera que eran protagonistas en la liga nos da el espacio a los más jóvenes a poder tomar rodaje e ir ganando confianza dentro de la cancha. Estamos juntando la experiencia que se necesita para el nivel que exige la liga. Por nuestra parte, lo que siempre hacemos es aportar energía y cambiar un poco el ritmo del juego dando cada uno lo mejor en lo suyo según sus fortalezas.
 
En esta temporada, a diferencia del año anterior, estás sumando más minutos. ¿A qué le atribuís eso?
-Primero a la confianza que me da Sebastián y el cuerpo técnico. Después, al trabajo que venimos haciendo desde que llegué al club; siempre trabajamos en mejorar los aspectos individuales y eso me fue potenciando y me dio el lugar que tengo hoy en el equipo. También la comunicación con los asistentes que me dicen lo que necesita el equipo de mí en cada partido, uno trata de hacer lo mejor posible esa tarea para mantenerse en cancha por mayor tiempo. 
 
Informe y foto: Prensa Riachuelo.