Riachuelo lleva la Liga Nacional a Chilecito
El club riojano presentó, mediante una conferencia de prensa, los partidos que se disputarán de Liga de Desarrollo y Liga Nacional en la ciudad de Chilecito.
La máxima competencia del básquet nacional llega por primera vez al interior de la provincia, sin dudas un hecho histórico para el deporte riojano y para la ciudad de Chilecito.
La cita se realizó en la sala de conferencias de prensa del Polideportivo Martín Spalanzani y en la misma estuvieron presentes: Pablo Montaña (presidente del club), los entrenadores Sebastián González y Germán Vega, los jugadores Mateo Corso y Bautista Aguilar; además contó con las presencias de las autoridades de la ciudad de Chilecito, y el secretario de deportes de la provincia de La Rioja.
El entrenador del Eterno, Sebastián González, se mostró muy contento por llevar el básquet al interior de la provincia: "es parte de la función que tenemos como club para agrandar las bases y que esto siga creciendo, que se acerque más gente al deporte con sus niños y niñas", indicó.
El próximo martes 12 y miércoles 13 se vivirá una jornada histórica en el Club Atlético Chilecito y es que la ciudad albergará los partidos de Liga de Desarrollo y Liga Nacional entre Riachuelo y La Unión de Formosa.
El Eterno concreta uno de sus principales objetivos, poder llevar el básquet del máximo nivel al interior de la provincia.
Mateo Corso, jugador chileciteño que integra el plantel de Liga Nacional, expresó al respecto: "es un evento muy grande para el básquet del interior, y un orgullo muy grande poder jugar en Chilecito, después de tanto tiempo".
El ingreso para Liga Nacional será solo mediante entradas anticipadas. No se venderán tickets el día de partido, salvo para Liga de Desarrollo.
Cabe destacar que todo lo recaudado en los dos días de juego será destinado a los cinco clubes de la ciudad de Chilecito.
Informe y fotos: Prensa Riachuelo.