Riachuelo participó del cierre de año de la escuela social Mis Montañas
El Eterno estuvo presente este día viernes por la tarde, en las instalaciones del centro vecinal del barrio Mis Montañas, para ser parte del cierre de año de la escuela social de básquet que tiene el barrio.
En la actividad estuvieron presentes jugadores y jugadoras de los tres planteles, Liga de Desarrollo: Bautista Aguilar, Facundo Peralta, Mariano Cáceres, Federico Bustos, Franco Aguerre y su entrenador Gonzalo Castillo. En Liga Femenina contó con la presencia de Julia Centurión, Julieta Armesto, Angelina Giacone y la dupla técnica Pablo Pereyro - Julio Paez. Mientras que en Liga Nacional se llegaron Marco Luchi y Reginald Becton, además del staff que acompañaron a los dirigentes (jefe de equipo, psicólogo, kinesiólogo, mánager, respectivamente).
La jornada comenzó dividida en cuatro grupos, donde tres de ellos practicaron fundamentos y técnica en cancha, inaugurando uno de los nuevos espacios que contará el centro vecinal para el desarrollo de los niños y niñas. El cuarto grupo tenía una charla, en el salón del centro vecinal, junto al psicólogo del club Ricardo Longo, y los deportistas Marco Luchi y Julia Centurión. La misma estaba basada en la importancia del deporte, comentando sus inicios, el profesionalismo y canalizando las dudas que les surgían a los chicos.
Los padres de los chicos y chicas fueron testigos de la hermosa jornada que se vivió, y también fueron invitados junto a los pequeños a poder presenciar de los partidos que se aproximan para los tres planteles de Riachuelo. Recibiendo entradas por parte de los jugadores y dirigentes, para que puedan sumarse y disfrutar de un evento deportivo.
Un objetivo más cumplido para Riachuelo y un cierre de año tal cual como le gusta al club: con la gente y realizando actividades sociales en la Provincia, llegando a diversos lugares y sitios en donde el deporte es una salida de la calle para el niño/a y sus profes realizan un trabajo de contención, brindándole diversas herramientas para su aprendizaje.
Actualmente, la institución eterna que es presidida por Pablo Montaña, y su equipo de trabajo, impulsan el acompañamiento y buscan participar de este tipo de actividades que acercan a los jugadores/as de la institución a sus orígenes, generando en los más pequeños aliento y ganas de luchar por sus sueños, al contar sus experiencias vividas.
Informe y fotos: Prensa Riachuelo.