LNB · 25 de Diciembre de 2017
Al Thornton es el nuevo refuerzo de Salta Basket
Los Infernales contrataron nada menos que a un ex NBA Al Thornton, un ala pivote de 2,03 metros de altura que llegará proveniente de la BSN de Puerto Rico. De esa manera, Quinnel Brown no seguirá en Salta Basket.
Al Thornton se sumará al equipo conducido tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco de cara a su próximo compromiso el próximo viernes 5 de enero de 2018 frente a Weber Bahía, encuentro que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca. Luego el compromiso liguista seguirá en Buenos Aires, esta vez en Capital Federal en la casa de San Lorenzo de Almagro, donde Salta Basket jugará el domingo 7 de enero.
Oriundo de Perry, Georgia en Estados Unidos, Thornton comenzó su carrera en la Universidad de Florida State, con buenos números que lo condujeron a estar en distintos quintetos elegidos por su gran rendimiento. En uno de sus mejores partidos en la NCAA –liga universitaria de los EEUU- cerró planillas con 37 puntos ante Boston College y Duke Blue Devils.
Al fue elegido en el Draft de la NBA 2007 en el puesto 14 de la primera ronda por el equipo de Los Ángeles Clippers. Con 24 años y en su primera experiencia en la liga más importante del planeta fue llamado a ser una de las estrellas de los Clippers. El hombre de 2,03 metros de altura en sus dos primeras temporadas registró grandes números: 12,7 puntos 4,5 rebotes por partido en la primera temporada lo que le valió ser parte del mejor quinteto de rookies –novatos- de la NBA. En su segunda temporada mejoró esas estadísticas con 16,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 asistencias en 37 minutos de juego.
Por algún motivo Al Thornton no pudo seguir creciendo en el particular mundo de la NBA y llegaron los traspasos. Primero en los Washington Wizards, y luego a Golden State Warriors. Desde la temporada 2011/2012 Al Thornton buscó nuevos desafíos y se traslado a Puerto Rico para ser parte de los Brujos de Guayama, de la liga de Baloncesto Superior Nacional. Donde se constituyó rápidamente como líder en anotaciones. Siguió su curso en la liga China, junto a Zhejiang Lions donde también promedió grandes registros con 27 puntos y casi 10 rebotes por partido.
Para la temporada 2012/2013 Al sufrió una dura lesión que lo mantuvo al margen de la competencia. Recuperado volvió a su antiguo equipo de Brujos en Puerto Rico donde mejoró los números de su primer paso, siguió en el equipo de NLEX Warrior de la Asociación Filipina de Básquetbol, promediando 36 puntos y 12 rebotes por partidos para regresar nuevamente a Puerto Rico, en Brujos de Guayama, su segunda casa prácticamente.
Contratado por Los Infernales salteños, el norteamericano jugará por primera vez en la competitiva y atrapante Liga Nacional del básquet argentino. Entre sus grandes actuaciones se destaca una histórica en la liga asiática, jugando para NLEX Warrior anotó nada menos que 69 puntos.
Informe: Prensa Salta Basket