San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Electrizante choque prometen Quimsa y San Lorenzo este viernes por la tarde, desde las 16.30 horas. Choca el actual líder contra el campeón vigente y uno de los candidatos.

QUIMSA - SAN LORENZO

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Quimsa viene de cortar una enorme racha positiva que le permitió, en su momento e incluso al día de hoy, situarse como líder de la tabla de posiciones. La Fusión perdió este miércoles contra Obras por 73-64, sin poder darle continuidad a las 7 victorias consecutivas que había logrado antes (venía de ganarle a OTC, Libertad, Boca, Hispano, Platense, Gimnasia y Peñarol). Buscará volver a la senda ganadora.

San Lorenzo en tanto llega a este duelo luego de conseguir una buena recuperación ante Olímpico por 92-80 el pasado martes, levantándose así de la anterior dura caída ante Comunicaciones (90-74). El Ciclón ganó 5 de los últimos 7 que disputó en el calendario, se prendió mucho más en los puestos de vanguardia y necesita estirar su buen momento.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 6-2. La última vez que se enfrentaron por LNB fue el 20 de abril del 2019, en el Ciudad de Santiago del Estero y con victoria visitante para el Ciclón por 62-54.

El dato: Electrizante duelo de candidatos y equipos tendencia de los últimos años. La última vez que se cruzaron en competencias oficiales (saliendo del ambiente estricto de Liga Nacional), fue justamente antes de comenzar la presente 2020/21, cuando se midieron por semifinales de BCLA. Allí, en serie al mejor de tres, se impuso la Fusión por 2 a 1 (victoria por 91-84 en el J1; triunfo de San Lorenzo por 100-87 en el J2; y triunfo para Quimsa en el punto decisivo por 110-97). Luego los santiagueños accederían a la final, donde vencerían a Flamengo y se consagrarían campeones continentales.

En el último triunfo frente a Peñarol, el capitán Mauro Cosolito (Quimsa) llegó a la interesante suma de 300 partidos jugados dentro de la Liga Nacional.

Con el triple que anotó en el último partido frente a su ex equipo Comunicaciones, José Defelippo (San Lorenzo) llegó a los 100 en la Liga Nacional.

En la reciente victoria de San Lorenzo frente a Olímpico, Silvio Santander se convirtió en el 7º entrenador en alcanzar los 700 partidos dirigidos en la Liga Nacional. El líder de la tabla histórica es Sergio Hernández, con un total de 1.041 encuentros.

Puntos desde múltiples protagonistas. Quimsa y San Lorenzo son los dos equipos que más puntos a favor promedian por partido (la Fusión 82,6 y el Ciclón 84,2) y mucho de eso es gracias a las variantes ofensivas que tienen. San Lorenzo tiene 8 jugadores que promedian al menos 8,0 puntos por juego (Vildoza, Fjellerup, Tucker, Penka Aguirre, Romano, Hernández, Maldonado y Caffaro); y Quimsa tiene otros 7 arriba de esa media (Robinson, Simpson, Ramírez Barrios, Cosolito, Gaskins, Diez y Baralle). Esto también hace que sean dos de los equipos que más puntos desde la banca suman, con San Lorenzo registrando una media de 37,0 unidades por juego (líder del rubro) y Quimsa 31,0 (3°).

Parejos en distintos apartados. Tienen similitudes en varios rubros, como por ejemplo rebotes totales (40,3 para Quimsa; 40,0 para San Lorenzo), asistencias (16,0 para Quimsa; 15,8 para San Lorenzo), robos (9,1 para Quimsa; 7,8 para San Lorenzo), porcentaje en triples (33,5% para Quimsa; 34,4% para San Lorenzo), puntos de ataque rápido (11,0 para Quimsa; 10,6 para San Lorenzo), puntos en pelota perdida (16,1 para Quimsa; 16,0 para San Lorenzo), puntos en la zona pintada (35,9 para Quimsa; 36,2 para San Lorenzo) y puntos de segunda chance (12,4 para Quimsa; 11,8 para San Lorenzo). ¿La diferencia muy leve? Sus defensas, con Quimsa permitiendo apenas 72,0 tantos en contra por juego, y San Lorenzo con 76,6.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Quimsa tiene un registro de ataque de 82,6 puntos por partido (mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 72,0 unidades (3° mejor defensa de la temporada). San Lorenzo en tanto tiene un balance de 84,2 unidades en ofensiva (2° mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 76,6 tantos.

En Quimsa, los máximos exponentes son Brandon Robinson (12,5 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias), Diamon Simpson (9,9 puntos y 7,5 rebotes), Mauro Cosolito (9,5 puntos, 4,4 rebotes y 2,9 asistencias) y Fabián Ramírez Barrios (9,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias).

Los máximos destacados en San Lorenzo son José Vildoza (14,1 puntos, 2,8 rebotes y 4,0 asistencias), Máximo Fjellerup (10,7 puntos y 5,8 rebotes), Nicolás Romano (11,8 puntos y 5,8 rebotes), Nicolás Aguirre (9,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias), Dar Tucker (11,8 puntos y 4,0 rebotes), Kevin Hernández (8,4 puntos y 5,5 rebotes) y Jonathan Maldonado (8,1 puntos y 2,4 asistencias).

Parte médico: En Quimsa la duda pasa por Iván Gramajo, que arrastra un esguince y no estuvo presente en los últimos encuentros. Podría tener minutos según como responda físicamente previo al partido de hoy.

San Lorenzo por su parte llegará con plantel completo.

Se dijo: "Normalmente en el segundo tiempo siempre logramos mostrar nuestra mejor versión. La defensa es clave para nosotros, porque es ahí donde podemos correr y sentirnos más sueltos en ofensiva. En ese tema, cuando nos falta gol necesitamos eso para poder anotar en transición", Franco Baralle (Quimsa)