San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de February de 2022

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Volvió a sonreír: valiosa victoria de San Lorenzo ante Olímpico

Necesitada recuperación del Ciclón, que le ganó 78-76 al Negro bandeño de local en el Pando. Cerminato (18 puntos y 7 rebotes) fue el máximo destacado.

San Lorenzo 78 - Olímpico 76

Como sucede desde que se inició la temporada, San Lorenzo demuestra ser un hueso duro de roer para cualquier rival. Puede ganar o perder, pero si hay algo que no negocia es la actitud, ese espíritu de lucha y el hambre de triunfos, lo que le permite en la actualidad aparecer como uno de esos rivales difíciles, incómodos y que entiende muy bien a lo que juega. Este martes por la noche ante Olímpico dio una nueva muestra de carácter, plantándole cara a unos bandeños de buena actualidad y ganándoles por 78-76 en un partidazo.

Lo del Ciclón de Álvaro Castiñeira ya no sorprende. Tiene piernas pero se siente mejor jugando a un básquet un tanto más estacionado, que puede leer las ventajas y las aprovecha, sabiendo que puede correr cuando lo vea necesario pero que también se defiende bien jugando el 5 contra 5. Tiene un equipo con mucho piberío pero también de experiencia, en un mix que viene dándole réditos (récord 11-11 con el triunfo de hoy).

Esta noche contra Olímpico supo explotar esa frescura que tiene, de la mano de un Leandro Cerminato que viene teniendo una Liga muy interesante y que hoy fue figura con 18 puntos más 7 rebotes. Lo acompañó el experimentado y referente de Matías Sandes (9 tantos y 7 rebotes), sin dejar de lado el dinamismo de Agustín Pérez Tapia (15 tantos) y la conducción de Lucas Pérez (15 unidades más 4 asistencias).

San Lorenzo tuvo una noche de ida y vuelta contra Olímpico, en la que ninguno de los dos equipos se sacó grandes diferencias en el tanteador (+9 fue la máxima del Ciclón en un momento). Pero los de Boedo tuvieron una leve ventaja, y es que un triple de Lucas Pérez al comenzar el último cuarto, más los puntos de Agus Pérez Tapia y el trabajo de Rutenberg debajo del aro pusieron al dueño de casa 68-59 a menos de seis minutos para el cierre.

Por supuesto que eso no acabó allí y los santiagueños respondieron. Entre Arese (14 tantos) y trabajo de Graterol (gran juego firmando un doble doble de 14 puntos y 12 rebotes), Olímpico evitó un quiebre prematuro y obligó un final cerrado. Esto sin olvidar el partidazo que volvió a hacer Elijah Clark para los bandeños (24 puntos). Sin embargo, al equipo de Leo Gutiérrez no le alcanzó con eso y, en un juego que se definió palo a palo, San Lorenzo terminó siendo más efectivo en los momentos cruciales y se quedó con un gran triunfo en casa.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado