San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 27 de March de 2022

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa-San Lorenzo, promesa de partidazo para el domingo

La jornada de hoy tendrá sólo un juego. Se enfrentan el líder Quimsa y un San Lorenzo que está a tiro de meterse en puestos de playoffs. Desde las 21 horas, por La Liga Contenidos.

QUIMSA - SAN LORENZO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Gonzalo Delsart e Iván Andereggen

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 15 veces por La Liga, con 9 victorias para San Lorenzo y 6 para Quimsa. Será la primera vez que choquen en esta 2021/22.

Rachas: Quimsa (récord 23-7) es el gran líder de la tabla de posiciones. Puntero en solitario, viene de ganarle el clásico santiagueño a Olímpico, el último viernes y por 81-71. La Fusión ganó 7 de los últimos 9 encuentros que disputó, domina La Liga y necesita seguir en racha positiva para sostenerse en lo más alto.

En tanto que San Lorenzo (récord 13-17) viene de lograr una sobria victoria frente a Comunicaciones el pasado miércoles por 108-90, clave para cortar una seguidilla de cuatro derrotas al hilo. El Ciclón necesita mantenerse por la senda triunfal, ya que está a tiro de alcanzar puestos de playoffs. Se encuentra en el 13° lugar.

El dato: La noticia más importante en San Lorenzo se dio con la salida de Álvaro Castiñeira como DT, algo que se dio de común acuerdo con el club. En su lugar, la dirigencia azulgrana anunció que Emmanuelle Quintans, que se desempeñaba hasta ahora como primer asistente, será el encargado de dirigir al equipo en el resto de la temporada.

Quimsa y San Lorenzo ya se vieron las caras previamente esta temporada, no por La Liga sino por la Súper Copa. Fue el pasado 22 de enero, en el Templo del Rock de Obras y con una clara victoria de Quimsa por 88-69. En ese juego, Eric Anderson fue la figura absoluta y MVP, tras firmar una planilla sublime: 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Los planteles tuvieron modificaciones desde entonces. En aquel momento, San Lorenzo tenía lesionado a José Defelippo y en su lugar estaba Tucu Gamboa. Quimsa en tanto tenía en su rotación a extranjeros como Roderick y Evans, quienes fueron sustituidos con dos que están ahora como Reyshawn Terry y Davaunta Thomas.

San Lorenzo (13-17) tendrá una gira clave por Santiago del Estero. Hoy domingo 27/3 visitará a Quimsa, mientras que el martes 29/3 cerrará esta travesía en La Banda frente a Olímpico. Los de Boedo están a una victoria de alcanzar el 12° lugar que lo clasificaría a la postemporada, con el handicap y la ventaja de tener jugados dos partidos menos que Riachuelo (14-18), su rival más directo.

El número: Quimsa tiene como exponentes principales a Eric Anderson (16.1 puntos y 9.6 rebotes), Franco Baralle (14.3 puntos), Reyshawn Terry (11.0 puntos y 4.5 rebotes), Mauro Cosolito (10.4 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias), Juani Brussino (11.7 puntos y 4.5 asistencias) e Iván Gramajo (11.3 puntos).

En San Lorenzo, los líderes desde lo numérico son José Defelippo (13.0 puntos, 6.2 rebotes y 4.6 asistencias), Leandro Cerminato (13.8 puntos y 7.4 rebotes), Agustín Pérez Tapia (13.0 puntos), Matías Sandes (12.4 puntos y 7.6 rebotes), Lucas Pérez (10.4 puntos y 4.3 asistencias) y Facundo Rutenberg (9.9 puntos y 4.3 rebotes).