San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 30 de March de 2022

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Olímpico dominó con amplitud y derrotó a San Lorenzo

El Negro bandeño le ganó por un claro 97-70 al Ciclón y sigue afirmándose en puestos de playoffs. Clark, Lema, Graterol y Arese fueron los máximos exponentes.

Olímpico 97 - San Lorenzo 70

Olímpico derrotó a San Lorenzo 97 a 70 con gran actuación de equipo. El elenco dirigido por Leo Gutiérrez sacó a relucir toda su capacidad ofensiva, con destacados como Elijah Clark (17 puntos y 6 rebotes), Leo Lema (14 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias), Windi Graterol (14 unidades y 7 tableros) y Santiago Arese (17 tantos).

Tras soportar un comienzo adverso (7-2) con muchos puntos de ataques rápidos, Olímpico fue acomodándose en el partido dañando con Clark (9) y casi exclusivamente en la pintura con Tintorelli primero, y luego a través de la dupla Lema-Graterol (10/3 para los de Gutiérrez en el juego aéreo). El local tuvo inconvenientes para controlar a Cerminato, pero tuvo terminar arriba el primer tramo 24/17 luego de un triplazo sobre la bocina de Cáceres.

En la segunda mitad se prolongó el daño en zonas cercanas al cesto por parte de Lema, y Olímpico se disparó a 10 puntos con gran aporte de la segunda unidad (31-21 con 7.10"). Los de Boedo tuvieron un gran pasaje de la mano de Lucas Pérez y un par de intervenciones de Zalio en el poste bajo para quedar a 5 puntos promediando el cuarto. El Negro forzó situaciones hasta tres  de triples en fila (Clark, Morales y Graterol) para destrabar la confusión local y llevar a 11 tantos nuevamente la diferencia. El final fue 46 a 37.

Tras el descanso largo, Defelippo entró en acción con rompimientos sucesivos al canasto. Olímpico contestó vía Arese (14 puntos en el cuarto) en modo anotador para recuperar la tranquilidad y fluidez en el ataque local. 73 a 47 con todo a favor de los de Gutiérrez.

El último acto estuvo prácticamente de más, Olímpico dominador ante un elenco de San Lorenzo que nunca bajó los brazos a pesar de las claras diferencias. La brecha le permitió al banco local sumar en la rotación a jugadores menores como Sahir Abdala de gran proyección en la cantera del Negro. 

Informe: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado