LNB · 29 de Noviembre de 2022
El mejor título
Manu Rodríguez se destaca por el salto y sus volcadas, pero también por su flamante profesión: Técnico en Higiene y Seguridad Laboral. “Se puede estudiar y jugar al mismo tiempo”, contó.
El deporte profesional muchas veces condiciona algunos proyectos personales en la vida de los atletas. Pero con organización y sacrificio, se pueden cumplir ambos objetivos en simultáneo.
Jugar al básquetbol en la Argentina requiere un esfuerzo grande. La temporada de 10 meses, con distancias largas y una gran cantidad de partidos y entrenamientos, suponen ser un escollo para aquellos que quieran estudiar.
Manu Rodríguez, tal como se destaca en el rectángulo de juego, saltó estos obstáculos y agarró los libros como toma un alley oop con la número 10 del Ciclón. Pero en vez de enterrarla, fue para terminar una carrera de grado.
“Empecé a estudiar Higiene y Seguridad Laboral en la Universidad Siglo XXI de Cordoba a principios de 2020, apenas terminé quinto año. Justo comenzó la pandemia y esto me ayudó a dedicarme plenamente al estudio en el primer año. Después cuando retornaron todas las actividades seguí acompañando la carrera día a día”, nos contó el jugador de 20 años.
La carrera en total duró poco más de dos años y medio. Y a pesar de los compromisos que asumió para ser basquetbolista profesional en la Liga Nacional, jamás se le pasó por la cabeza pedirle tiempo muerto a la carrera. Siguió adelante con la misma voluntad que muestra al defender la casaca azulgrana.
Informe y foto: Prensa San Lorenzo.