San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Abril de 2024

LNB · San Lorenzo

Leo Costa: “Los jugadores están involucrados con la idea de juego”

El entrenador pasó por el programa de Tiempo Muerto de Basquet Pass y contó cuál es el secreto de este San Lorenzo que en silencio fue convirtiéndose en protagonista.

San Lorenzo es posiblemente una de las sorpresas más gratas de #LaLiga40. Sí, es el penta, el que supo arrasar con todo desde que regresó a la elite allá por 2015 y se convirtió en el más dominador de la Liga y luego de una temporada de reconstrucción en la que le ganó a Atenas la serie por la Permanencia, vuelve a codearse con los primeros puestos.

El Ciclón apostó a un proyecto con la renovación de Leo Costa como director técnico y de los capitanes, Lucas Pérez y Federico Marín como estandartes. Armó un equipo con un perfil más bajo que el de otros años y sin tantos nombres rutilantes, los de Boedo transitan una muy buena Liga.

“Este presente se da seguramente porque los jugadores están involucrados con la idea de juego y la están ejecutando muy bien. Nosotros no hablamos de objetivos de resultados cuando presentamos la temporada ni con el correr de la misma. Creo mucho más en estar centrados en el proceso, cuidar el rendimiento y para esto nos pusimos tres objetivos y estar todo el tiempo evaluándonos en función de ellos. Entiendo que, atendiendo los objetivos de rendimientos, el resultado se cuida solo”, afirmó.

Y agregó: “dentro de los objetivos de rendimiento nos propusimos estar entre las tres mejores defensas del torneo. Queremos un bloque alto que empiece a presionar el balón muy temprano, creemos mucho en esto y en destruir todo el tiempo el timing y el spacing del equipo rival. Además, el equipo está convencido que, luchando la línea de pase, la ofensiva rival se empieza a trabar. Esto es un aspecto que estamos logrando”.

Hoy el Cuervo se ubica en el puesto 5° de la general con un promedio de 18 partidos ganados y 11 derrotas. Además, tiene la mejor defensa de la competencia con un promedio de 72.0 puntos en 29 partidos jugados.

 

“Después, en ataque queremos ser un equipo muy peligroso en los primeros ocho segundos de posesión. Esto también se hace de una manera y se logra con entrenamiento. Atacar todo el tiempo y ocupar todos los espacios son premisas que tenemos. Hoy estamos en un punto por posesión en los primeros ocho segundos y eso es algo de lo que buscamos”, explicó.

Mirá de la nota completa.