LNB · 02 de Abril de 2022
Ricks lo destrabó en el final y Riachuelo festejó ante San Martín
En un partido durísimo hasta el final, el Eterno logró un triunfazo por 89-85 y dio un paso clave en su misión por entrar a playoffs. Safar y Ricks lideraron a los riojanos.
En un final de infarto Riachuelo venció a San Martín en Corrientes 89-85. La figura del encuentro fue Selem Safar con 16 puntos, teniendo también a Gary Ricks como otro de los máximos exponentes tras firmar 15 unidades y encestar un triple clave para la victoria. En SanMa, Fabián Ramírez Barrios sumó 22 y Rolando Vallejos 13.
Dicen que las estadísticas no mienten, San Martín cada vez que le anotan más de 80 puntos no puede llevarse el partido y fue así nomás. Con una tremenda efectividad durante todo el juego y una defensa intensa Riachuelo sacó un triunfazo en Corrientes. Luego de sacar una diferencia de 10 en el segundo cuarto dominó el partido y el marcador hasta el último parcial. Pese a que San Martín intentó, con más actitud que juego y con un Fabián intratable en el segundo tiempo, apareció la mano de Gary Ricks a falta de 22 segundos para meter el triple de la victoria.
El primer cuarto se dividió en dos. En el arranque San Martín comenzó mucho mejor con un gran Matías Solanas que anotó 12 puntos (5/5 TC) para sacar la primera diferencia en el partido (13-6). Llegando al ecuador del parcial Riachuelo, con una buena defensa, efectividad en los tiros y un Safar encendido (11 puntos) metió una racha de 14 a 0 para ponerse al frente (15-22). 21-27 fue finalmente el cuarto para los Riojanos.
El equipo de Farabello arrancó mejor en el segundo cuarto. Con una defensa intensa que incomodaba en todo momento al local y 2 triples (Safar y Gerlero) sacó la máxima hasta el momento de 10. San Martín movió la banca y apareció la explosividad de Franco Méndez. El pibe anotó 10 puntos para emparejar nuevamente el marcador. Riachuelo volvió a tomar la batuta del partido sobre el final del primer tiempo. Basado en la defensa y en una lluvia de triples en los últimos dos minutos, sacó la máxima para irse al descanso 53-40.
A la vuelta del descanso los Riojanos mantenían su alta efectividad en los tiros pero San Martín, con la aparición de Fabián Ramírez Barrios (17 puntos hasta el momento) intentaba acortar la diferencia. Hasta el último minuto del cuarto Riachuelo mantenía la ventaja entre 10 y 12 pero apareció la mano de Rolo Vallejos (6 puntos seguidos) que acortaron la brecha a seis: 67-61 para la visita.
El último cuarto fue para el infarto. Los de Vadell mostraron una imagen completamente distinta de lo que venía siendo, se vio la defensa que lo caracteriza al equipo correntino y gracias a un Fabián Ramírez Barrios imparable pasó al frente a falta de dos minutos.
Con el partido en tablas y tras un rebote ofensivo de Leiva, Gary Ricks clavó una bomba para qué Riachuelo se ponga +3 a 22 segundos del final. San Martín tuvo en la mano de Solanas un triple para empatar el juego pero falló y los Riojanos liquidaron el pleito en la línea de tiros libres. Fue final en el fortín y Riachuelo se llevó un triunfazo de Corrientes. San Martín, por su parte, sumó su tercera derrota al hilo.
Informe: Prensa San Martín