Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Julio de 2023

LNB · San Martín

Emiliano Basabe se suma a Quimsa

Nueva incorporación de la Fusión para la temporada 2023/24 de La Liga. El campeón sigue armándose.

Luego del anuncio de la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Fabián Ramírez Barrios y de la llegada de Bruno Sansimoni, Quimsa confirmó el arribo del segundo refuerzo para la temporada número 40 de la Liga Nacional. Se trata del alero Emiliano Basabe.

Basabe, nacido en Necochea el 2 de julio de 1992 (31 años), es un experimentado y versátil jugador de 1,91 metros. Tiene una gran trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol con 9 temporadas.

“Estoy muy contento de llegar a un club como Quimsa, es un desafío muy importante para mí y me agarra en un buen momento de mi carrera. Las expectativas son muy altas ya que vengo a un club que pelea los dos torneos y esperemos seguir por este camino”, afirmó el alero.

Llega tras haber jugado en la última campaña en San Martín de Corrientes. Con el Rojinegro tuvo buenos números, promediando 9,6 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 asistencias en 31.7 minutos de juego.

En su carrera pasó por Argentino de Junín, club donde debutó en la élite en 2013 y se mantuvo hasta la temporada 2016/17. Luego vistió las camisetas de Quilmes, Olímpico y San Martin en tres etapas.

Informe: Prensa AdC y Quimsa.