Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Noviembre de 2023

LNB · Regatas · San Martín

Regatas-San Martín: se juega el imperdible clásico correntino

El Remero y el Rojinegro van por la recuperación en una nueva edición del duelo de la Ciudad. En el partido se recibirán donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Desde las 20 por DSports.

REGATAS – SAN MARTÍN

Hora: 20:00 TV: DSports.

Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Jorge Chávez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 41 oportunidades dentro de La Liga. Regatas tiene ventaja al haber ganado en 22 oportunidades, mientras que San Martín festejó en los restantes 19 encuentros.

Regatas Corrientes recibirá a San Martín el domingo desde las 20 horas en una nueva edición del clásico de la Ciudad. En el partido se recibirán donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Sin lugar a dudas, el clásico correntino es uno de los encuentros más importantes que tiene hoy en día la Liga Nacional de Básquet, por la calidad de los dos equipos y también por el marco de fiesta que se vive en cada una de las ediciones.

En este caso, habrá una nueva fiesta del deporte para la Ciudad de Corrientes en el duelo que den vida el Club de Regatas y San Martín el domingo desde las 20 horas en el estadio José Jorge Contte, el cual será el primero de la temporada 2023/24.

Para Regatas Corrientes será su séptima presentación en la campaña, donde ha conseguido cuatro victorias, frente a Argentino, Ferro, San Lorenzo y La Unión, y dos derrotas, con Peñarol y con Oberá Tenis Club (fue el último juego).

A su vez, esta será la tercera presentación del Remero en su casa, donde jugó en el inicio de la temporada con una victoria con el Turco y cayó en el segundo choque contra el Milrayitas.

El Rojinegro por su parte viene de caer el miércoles por la noche como local frente a San Lorenzo por 64-66. Hasta ahora ha disputado cinco encuentros consiguiendo dos victorias y tres derrotas.

Como dato extra, el clásico será el partido N° 500 de San Martín en la Liga Nacional, por lo que tendrá un condimento extra en cuanto a lo estadístico.

Parte médico

Quien regresará tras ausentarse en los últimos cuatro duelos será Facundo Piñero, quien salió lesionado en el partido con Peñarol y ya se recuperó. Por otro lado, la baja para el clásico será Selem Safar, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral.

Colecta solidaria junto a Fundación Techo

La institución del parque Mitre se unió con la Fundación Techo para generar una campaña y ayudar así a los damnificados de la provincia por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, la cual ya dejó más de 1200 evacuados.

El partido entre los clubes correntinos es uno de los que genera más expectativa en el público, y es por eso que Regatas y la ONG se unen para recolectar elementos para donar a los afectados. En el encuentro se estarán recibiendo alimentos no perecederos y también elementos de limpieza.