Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 08 de November de 2021

Ferro · Ferro · Instituto · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Union

¡Imperdibles! Cuatro vibrantes partidos para arrancar una nueva semana

Este lunes continúa la acción de la Liga Nacional con un cuarteto espectacular: Obras-Ferro, Unión-Olímpico, Oberá-Quimsa e Instituto-Peñarol. Toda la información de la jornada.

OBRAS - FERRO

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (Núñez, CABA)

Segunda presentación para Obras dentro de la Liga. El equipo rockero viene de debutar con derrota ante Regatas Corrientes el pasado miércoles (81-76), en un partido donde no pudo desplegar su mejor básquet. Le faltó imprimir su ritmo a partir del tercer cuarto, perdiendo el juego de pick and roll, sin poder correr y viendo dañada su defensa. Deberá levantarse confiando en los buenos recursos que tiene, pasando por Venegas en la base, la compañía del picantísimo Joaquín Rodríguez, Valussi en el 3 y la dupla interior con Keith Stone y Berra. Además, los aportes de Serres, Andrade y Smaniotti desde la banca acompañan a este grupo con muchas variantes.

Ferro por su parte llega de ganar en su presentación. Fue el pasado viernes, con un sólido triunfo ante Oberá TC como local en el Etchart (99-85). El elenco de Fede Fernández controló el trámite del partido en todo momento, y si bien sobre el final se maquilló el resultado, el Verdolaga fue gran dominador. El trabajo de Edu Vasirani fue y será clave para las aspiraciones de este equipo (viene de anotar 17 puntos y bajar 7 rebotes en el primer juego), y eso se complementa con otros buenos rendimientos como los del Toto Spano y Gallegos en la conducción, más Bettiga y Metzger. Laterza, Luchi, Torresi, entre otros, le dan mayores alas a este equipo que viene de hacer un gran Súper 20 y quiere ir por más.


UNIÓN - OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Alejandro Zanabone

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Duelo de dos equipos que se enfrentaron hace apenas unas horas, aunque en La Banda y con victoria local para Olímpico por 75-69. Los máximos destacados del pasado viernes fuero Mike Buchanan (18 puntos y 12 rebotes) y Juane De La Fuente (17 unidades) por el lado del Negro, mientras que en el Tate lo más importante pasó por las manos del extranjero Jeantal Cylla (17 puntos) y el gran trabajo de Andrés Jaime en el armado (11 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias).

Unión ya tuvo dos presentaciones dentro de la Liga 21/22, ambas con derrotas y ante los dos santiagueños Quimsa y Olímpico (89-71 frente a los fusionados). Inicio en falso para el elenco de Juanfra Ponce, que deberá mejorar en ataque principalmente. Es cierto que también viene recibiendo muchos puntos en contra, sin embargo todavía no ha podido desplegar todo su repertorio y es un tanto irregular (Bertona y Meinero aún no han plasmado toda su calidad).

Por el lado de Olímpico, que el único partido que jugó hasta el momento fue en dicha victoria ante los santafesinos, está claro que la columna vertebral del equipo es el estadounidense Buchanan. Fede Grun ha sido otra buena alternativa junto a De La Fuente, mientras que el crecimiento de Aliende y el trabajo de oficio de Arese son un bálsamo más para este cuadro bandeño que viene mostrando buenas credenciales desde el Súper 20. Deberá continuar en ese ascenso.


OBERÁ TC - QUIMSA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Comienzo con con algunos vaivenes para Oberá dentro de esta nueva temporada. Le tocó arrancar el torneo como visitante y por partida doble, ganando en su estreno ante Peñarol en Mar del Plata (86-68) pero cayendo luego el pasado viernes frente a Ferro en Caballito (99-85). Dos caras muy marcadas para este equipo de Fabio Demti que dominó en el primer juego y luego fue dominado en el segundo. Está claro que Nico De Los Santos es el gran cerebro del Celeste y lo viene demostrando noche tras noche (promedia 13.0 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias), pero también la inclusión de sus dos nuevos extranjeros, Melvin Johnson y Sam Givens, más el repetorio de Slider y Giorgi, son otros buenos argumentos para el cuadro misionero.

Quimsa por su parte arrancó con el pie derecho. El último subcampeón no tuvo muchos inconvenientes para superar primero a Unión de local (89-71) y luego hacer lo propio el sábado contra Comunicaciones en Mercedes (83-71). El equipo de Seba González está todavía reacomodando su plantel tras la partida de Chuzito González, pero a pesar de ello no perdió su gran poderío ofensivo (5° mejor promedio de ataque en este arranque con 86 tantos). Gran presente para Eric Anderson (14.5 puntos y 8.0 rebotes), acompañado por Cosolito (19.5 y 7.5), Juani Brussino, Acevedo, Baralle y Gramajo. Es inobjetable que Quimsa tiene un enorme repertorio y buscará fortalecerse como candidato con el correr de la temporada.


INSTITUTO - PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Instituto está aprovechando todo el impulso del título en el Súper 20, entendiendo que es uno de los equipos que más rápido ha madurado su filosofía y juego dentro de este joven inicio de temporada. Viene de hacer un gran trabajo en su debut ante San Lorenzo, con una victoria aplastante por 101-65 para marcar una fuerte presencia. El MVP Nico Romano (14 puntos y 5 rebotes ante el Ciclón) atraviesa un momento clave y es el gran pilar de la Gloria, pero dentro de los múltiples recursos que tiene Victoriano también hay que destacar las presencias de Loku Cuello, Whelan, Gallizzi, Chiarini, Fede Elías y ahora el recientemente llegado Chuzito González. Los cordobeses no quieren soltar esta gran actualidad y envión que viven.

En el otro costado, Peñarol tuvo un estreno de temporada con derrota el pasado miércoles, cayendo de local en el Poli frente a Oberá y por un amplio margen (86-68). No fue el inicio esperado para el equipo de Leandro Ramella, al menos no desde esa diferencia en el marcador, pero el Milrayitas deberá recuperar su confianza y saber que el antecedente sobre el cual puede apoyarse es el buen Súper 20 que realizó. Si bien no entró al Final 8, mostró muy buenos argumentos en la experiencia de Fede Marín, Thornton o el trabajo de obrero de Lockett, pero también con el talento de jóvenes que buscan consolidarse más como Sansimoni, Buemo, Monacchi y Valinotti. El equipo está reacomodándose tras la llegada de Tevin Glass, que ya había estado el año pasado y que ahora regresó al plantel.