Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 16 de November de 2021

Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · H. Americano · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · San Lorenzo · Union

Seis atractivos partidos para cortar la semana

Noche ideal para ver básquet. CASLA-La Unión, Peñarol vuelve al Poli ante Hispano, Oberá y Obras se enfrentan por TyC Sports; Unión-Gimnasia; Riachuelo-Instituto sin Flor y cierra Olímpico-Boca.

SAN LORENZO - LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires).

El Ciclón volverá a ver acción luego de lo que fue el gran triunfo sobre Argentino de Junín, cuando la semana pasada venció al Turco por 71-62. De esa forma, aclanzó un récord de 3-1, tras victorias ante Riachuelo y Atenas, y la caída en el Sandrín de Instituto. Volverá a jugar ante su gente, con la chance de extender su buen momento en el Pando. Corzo es duda, Sandés no está para volver.

La Unión jugará su primer partido fuera de casa, luego de conseguir una victoria y una derrota en el Cincuentenario. Cayó en el debut ante Comunicaciones por 86-74, y luego derrotó en suplementario a Obras por 98-97, en un verdadero partidazo. Los de Jápez buscarán empezar su gira por Buenos Aires - Mar del Plata - Santa Fe con una sonrisa, antes de volver a Formosa para el receso.  No jugará Maldonado, desgarrado.

PEÑAROL - HISPANO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

El Milrayita vuelve al Poli después de tres partidos, luego de lo que había sido su fallido debut ante Oberá en Mar del Plata, donde cayó 86-68. Le tocó viajar a Córdoba donde perdió 96-90 con Instituto, para después remontar con un gran cotejo ante Atenas, donde ganó 102-85. Antes de retornar, el viaje se extendió hacia La Rioja, donde cayó a manos de Riachuelo por 80-75. Tiene la oportunidad de reecontrarse con su gente, y buscará regalarles una sonrisa. No jugará Marín, quien tuvo una distensión muscular.

Hispano también llega 1-3. Cayó en los dos primeros juegos en casa: 74-60 con San Martín y 84-77 con Riachuelo; pero luego se repuso con un sorprendente triunfo ante Platense por 92-89. Sin embargo, en su viaje a Junín, antes de arribar a Mardel, cayó con Argentino por 74-55. Los de Huarte son el segundo equipo que menos goles a favor promedia, con 71 por juego, mientras que recibe 80,2 por partido; Por otro lado, son el segundo plantel con menos efectividad desde los 6,75, con 27,4%.

OBERÁ - OBRAS

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá).

Por la pantalla de TyC Sports, Oberá disputará su segundo partido en casa, y necesita volver a ganar luego de cuatro derrotas en fila (incluída la de Quimsa en Misiones, por 83-69). Había empezado con el triunfo en el Poli Islas Malvinas, por un categórico 86-68, pero desde allí, no conoció otro resultado que la tristeza. Casi se le da en su visita a Olímpico, donde cayó en el final por un tiro libre 74-73, pero tendrá la oportunidad ante Obras de redimirse ante su gente.

El Rockero viene de sorprender a Regatas en Corrientes, donde lo venció a domicilio por 81-76 con un partidazo de Joaquín Rodríguez, autor de 23 puntos, y 12 rebotes. Previamente, había perdido en el debut contra el fantasma por el mismo marcador, y le había ganado a Ferro por 79-74, antes de emprender el viaje por el norte donde cosechó dos derrotas, a manos de La Unión (98-97) y San Martín (74-63).

UNIÓN - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe).

Unión jugará su tercer partido consecutivo en condición de local. Hasta el momento arrastra 1 victoria y 3 derrotas, y en su última presentación perdió a manos de Ferro por 84-72. El Tatengue es el tercer equipo con más rebotes por partido, con 38,5, mientras que es el tercero en el rubro defensivo, donde suma 30,2 de media. Por otro lado, es el elenco que más pérdidas tiene por juego, con 15,5 por duelo, 0,3 más que Boca.

Gimnasia es uno de los invictos que tiene la Liga Nacional, y llega a Santa Fe en busca de extenderlo aún más. El 3-0 se produjo con los tres triunfos en Comodoro Rivadavia: 88-85 ante Regatas, 90-72 contra Argentino y 101-88 vs. Platense. De esta forma, es el segundo elenco con mayor eficiencia, con 106,7 por encuentro, el segundo más goleador, con 93 puntos por partido, y el segundo con más asistencias, con 22 por juego.

 

RIACHUELO - INSTITUTO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Riachuelo (3-1) afrontará el partido ante el puntero y último campeón del Súper 20 con dos bajas sensibles: Pablo Espinoza tuvo un desgarro en el cotejo ante Peñarol, y en la jornada de ayer se confirmó que Eric Flor sufrió la rotura completa de su Tendón de Aquiles. Ambos son los principales estandartes ofensivos del Eterno, ya que el chaqueño tiene una media de 16 tantos y 21,8 de valoración por partido, y el de Moreno, 18 puntos por juego, y 13,8 de valoración por encuentro. El punto positivo, es que es el equipo que más rebotes baja por juego, con 40,8.

Instituto, por su parte, también llega con una gran racha positiva, aunque tendrá su primer compromiso como local en la temporada. Fueron tres victorias en tres presentaciones: frente a San Lorenzo (101-65), ante Peñarol (96-90) y contra Ferro (93-75). Es el elenco de mayor valoración (120,7), el más goleador (96,7 puntos por juego), el más asistidor (23,3) y el que más balones roba (10,3). Con este contexto, y con la intención de estirar su arrastre glorioso, los cordobeses ya tienen la cabeza puesta en Riachuelo.

OLÍMPICO - BOCA

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Estadio: Vicente Rosales.

El Negro Bandeño volverá a jugar ante su gente. En el Vicente Rosales aún se encuentra invicto, y es donde ganó los dos partidos que se llevó hasta el momento. Ahora sí, fuera de casa, perdió ambos, ante Unión (97-74), y en Boca (77-68). Las sonrisas llegaron ante el Tatengue, en el debut, donde ganó 75-69, mientras que la otra fue el pasado sábado ante Oberá, por la mínima (74-73). Ya sin Buchanan, pero con la incorporación de Bruera, Leo Gutiérrez buscará cerrar lo mejor posible esta primera etapa previa al receso, y eso que además de Boca, tendrá que enfrentar a Instituto, el domingo.

Boca, todavía sin Schattmann, buscará su revancha en Santiago, tras lo que fue la primera derrota en la Liga (3-1) ante Quimsa por 91-84 en doble sulementario el pasado lunes. Previamente, había ganado en Junín (75-72), ante Regatas (82-71), y ante el elenco de La Banda, en lo que fue victoria Xeneize por 77-68. En ese duelo se destacó Adrián Boccia, con 21 tantos, seguido de Aguerre y Nesbitt, con 12 unidades cada uno. En los de La Banda, el más destacado había sido Buchanan, con 18 unidades.