Flashes para el Tachero y la esperada vuelta de Barral
El Rockero arrasó en el 1° tempo y luego aguantó la embestida de un mejorado Unión. Serres fue la figura, aunque el foco estuvo también en el regreso de Pepo (jugó 17 minutos).
Regreso positivo para Obras. De local en el Templo, el Rockero retomó el calendario de la Liga con una importante victoria frente a Unión ante su gente. Triunfo clave para engrosar su balance dentro de la tabla (ahora está 3-4 de récord) y en un juego donde el equipo cumplió y con buenos pasajes de firmeza tanto en defensa como en ataque. Buenos porcentajes, sociedades que funcionaron bien y un elenco aurinegro que selló la historia en los primeros veinte minutos de partido. Fue 75-68 al final, soportando bien la segunda mitad del partido.
Obras le llegó a sacar 27 de diferencia a su rival, y todo producto de un primer tiempo (e inicio del tercer episodio) demoledor por parte del equipo de Murphy. Secó a su contrincante de hoy porque hizo un gran trabajo defensivo y Unión no le encontró la vuelta al principio, yéndose al descanso 51-27 arriba con un muy alto goleo a nivel progresión. Pero eso no se sostuvo y los santafesinos reaccionaron con mucha furia en el tercer cuarto (23 a 9 para el Tatengue), generando puntos de las pérdidas rockeras y limando diferencias. Ya en el último episodio Obras se acomodó, recuperó gol y de a poco fue apagando esa embestida rival hasta cerrar con victoria.
Serres fue clave viniendo desde la banca, con su tiro exterior y mucha efectividad incluso cada vez que profundizó más sus ofensivas. Terminó con 16 puntos y 7 rebotes viniendo desde la banca (25 de valoración), seguido por una buena labor del trío Joaquín Rodríguez (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Juan Pablo Venegas (12, 5 y 4) y Valussi (15 tantos y 5 tableros). En Unión, lo mejor pasó por el ex rockero Gastón Bertona (goleador del juego con 23, destacando un 5/8 en triples) y el extranjero Cylla (doble doble de 15 unidades más 11 cristales).
Párrafo aparte para Pepo Barral, hijo pródigo de Obras que firmó su regreso hace unas semanas y este miércoles consumó su vuelta a las canchas con la casaca rockera. Terminó su planilla con 1 punto, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo en 16 minutos.
El aurinegro arrancó encendido desde el perímetro, ya que encestó seis triples de ocho intentos. Rodríguez (ocho tantos y 2-2) y Venegas (seis y 2-3) lideraron al equipo en dicho rubro. De esta manera, el anfitrión concluyó el primer cuarto con una diferencia de 27 a 14.
En el segundo episodio, Barral ingresó con el fin de aportar sus principales virtudes. Con conducción y solidez defensiva, el base hizo tres pases gol y un recupero. A su vez, Venegas (diez unidades, cuatro tableros y cuatro robos), Valussi (diez) y Serres (diez y 2-2 en tiros externos) atacaron al aro con determinación para que Obras extendiera la ventaja. Los de Núñez se fueron al descanso al frente por 51 a 27.
La visita respondió a la vuelta de los vestuarios con un parcial de 23 a 9. Cylla y Bertona lideraron la ofensiva con el objetivo de que el Tatengue finalizara el tercer capítulo abajo por 50-60. Por otro lado, el el elenco de la Avenida Libertador tuvo dificultades a la hora de sostener su ritmo de juego (pérdidas en total).
Sin embargo, el conjunto de Murphy conservó la distancia en el marcador y se quedó con el triunfo. Serres (16 tantos), Valussi (15), Venegas (doce) y Rodríguez (diez) terminaron en doble dígito para que Obras cosechara el tercer festejo en la Liga Nacional 2021-22. Su próximo encuentro será este lunes frente a La Unión de Formosa, en El Templo del Rock.
Informe: Prensa Obras y Prensa AdC. Fotografías: Liga Nacional