Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 20 de december de 2021

San Lorenzo · Union

El 7 de la buena suerte del Ciclón: de la mano de Pérez Tapia superó a Unión

Ante el Tate (5-8), San Lorenzo (8-3) sumó su tercer triunfo al hilo con una peculiaridad: ganó todos por siete unidades. El base neuquino terminó con 19 y Defelippo aportó 18+12 rebotes.

San Lorenzo 82 - Unión 75

Para mucha gente, el siete es la buena suerte. Y San Lorenzo está empezando a creer en las leyendas populares. Ante Unión, registró su tercer triunfo consecutivo ganando por esa cifra: 86-79 a Atenas, 78-71 a Riachuelo, y ahora 82-75 contra los santafesinos. Y como si fuera poco, recuperó a dos hombres lesionados: Matías Sandes, que debutó en esta temporada liguera, y Mauricio Corzo, que también llegaba sin rodaje; pero claro, esta vez afrontaba un cotejo sin Leandro Cerminato, una de las principales armas ofensivas del Ciclón.

Pero claro, como en cada partido, siempre aparecieron los pibes, los héroes de este Ciclón. Agustín Pérez Tapia sumó 19, Defelippo lo siguió con 18 tantos y 12 rebotes, y completó el podio Facundo Rutenberg, con 17 unidades y 5 rebotes. Sandes, en casi 14 minutos, sumó 8. 

La diferencia estuvo en el último capítulo. Ese pasaje se lo quedó el elenco local por 22-14, gracias a tres triples, pero una alta efectividad desde la línea de libres (terminó con 15/22); además de haber ganado el duelo rebotero por 37-30, lo que le permitió capitalizar esos puntos de segunda oportunidad, con 13, ante los 6 del Tatengue, opacando así los 16 tantos de Bertona, y los 15 de Morgan.

Multimedia Relacionado