Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 12 de January de 2022

San Lorenzo · Union

En otro ritmo: en el Malvicino, el Ciclón terminó siendo Unión

Clara victoria del Tatengue de local frente a un San Lorenzo que, con bajas y poco entrenamiento, sintió el desgaste. Fue 75-58, con la figura de Cylla (18 unidades).

Unión 75 - San Lorenzo 58

Unión venció como local a San Lorenzo por 75 a 58. Goleo repartido y un gran despliegue físico para que el Tate conquiste su sexta victoria.

Unión trabajó, luchó y batalló un encuentro que en el comienzo del segundo tiempo se le complicó. Justo en ese momento apareció la figura de Dallas Morgan para meter dos bombas a distancia y mantener una distancia considerable antes de ingresar el último cuarto.

Unión apostó al goleo repartido característico de los equipos de Juanfra Ponce, al sacrificio en defensa y a la intensidad que siempre busca el DT santafesino.

En San Lorenzo por momentos se vio los pocos entrenamientos que tuvo el equipo tras los casos positivos de Covid. Sobre el final el cansancio, más allá de que la rotación en la visita siempre estuvo presente; se notó. Y pese a que en el amanecer del segundo tiempo la escuadra capitalina se puso a tiro, en el final se quedó sin piernas y sin ideas.

El primer tiempo fue parejo, con un cuarto para cada equipo, y mus distintos el uno del otro. Porque en el primero, en la visita Matías Sandes y Lucas Pérez fueron determinantes para que su equipo se vaya en ventaja al primer descanso; pero todo cambió en el segundo en donde Unión desplegó todo su potencial en ofensiva, teniendo una eficacia del 53% en tiros de campo, con 10 puntos de Jeantal Cylla, bajando 12 rebotes en lo colectivo, pero sobre todo, presionando en todos los sectores del campo y cerrando su aro para un parcial de 25-9.

El segundo tiempo tuvo dos momentos claros. El comienzo del tercer cuarto con un San Lorenzo efectivo en los primeros 6 minutos, pero perdiendo energías en los instantes finales del parcial. Luego de ponerse muy cerca en el marcador, el Tate tomó aire, sacó a relucir el amor propio y equilibró nuevamente la balanza.

El epilogo no varió, ya que la escuadra santafesina no mermó en intensidad, solidificó su defensa en la primera mitad del cuarto, y fundamentó sus ataques poniendo la bola en el poste bajo; allí los internos Torres y Everett (8 puntos y 4 rebotes entre los dos), más el sacrificio de Bombino, le dieron soluciones al ataque de Unión que hoy no tuvo brillo desde el perímetro.

Informe y fotos: Prensa Unión.

Multimedia Relacionado