Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 04 de Marzo de 2022

Unión

Novedades en Unión: se va Torres y llega Iván Basualdo

El club santafesino informó por estas horas la salida del bahiense Gonzalo Torres del plantel profesional, a su vez confirmando la llegada de Iván Basualdo, que vuelve a La Liga tras su paso por Uruguay.

Unión de Santa Fe vive horas de modificaciones dentro de su plantel en la jornada de este viernes. Y es que, con la necesidad de seguir apuntalando la actualidad de su equipo, el club informó la salida de Gonzalo Torres y la llegada de Iván Basualdo. El Tatengue mueve sus fichas buscando salir de la zona baja de la tabla, sabiendo que se encuentra penúltimo (19°) con un registro de 8 triunfos en 27 presentaciones.

Por cuestiones deportivas, la Comisión Directiva del básquet del club decidió no seguir contando con Gonzalo Torres dentro del plantel profesional. El bahiense deja el equipo promediando 5.6 puntos y 3.5 rebotes en 27 presentaciones con el elenco santafesino.

A su vez, minutos después el club confirmó la llegada de Iván Basualdo. El interno, de último paso por nuestra Liga en San Martín de Corrientes, se sumará al Tatengue proveniente de Olimpia de Uruguay. Viene de promediar 7 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 26 minutos por juego.

El santafesino de 2.03 metros y 32 años (nació el 16 de enero de 1990) llega tras su segunda experiencia en el extranjero, ya que en el 2020 disputó la liga de México jugando para Leones de Durango.

Recordemos que Basualdo, más allá de haber pasado por San Martín de Corrientes en las últimas temporadas, registra pasado en otros clubes de La Liga como Obras Basket, Quilmes de Mar del Plata y Olímpico de La Banda. También pasó por Echagüe de Paraná jugando La Liga Argentina, recordando que sus primeros pasos los dio en Alma Juniors de Esperanza.

Informe: Prensa AdC y Prensa Unión