Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 16 de April de 2022

San Martín · Union

San Martín ganó y empujó a Unión a la serie por la Permanencia

El Rojinegro se impuso por 105-91 de visitante en el Malvicino. De esta forma, el Tatengue jugará la Permanencia frente a Hispano Americano.

Unión 91 - San Martín 105

San Martín consiguió una gran victoria en su paso por Santa Fe, luego de superar a Unión en el Malvicino por 105-91. De esta forma, el Rojinegro sumó su segundo triunfo consecutivo y a su vez este resultado generó un fuerte impacto dentro de la tabla. Es que, con esta derrota de Unión, el Tatengue quedó condenado a jugar la serie de Permanencia y se enfrentará a Hispano Americano para mantener la categoría.

Unión ya no podrá salir del 19° lugar. Si bien el hecho de perder no dilapidaba todas sus chances, la victoria que se dio minutos después de Argentino sobre Peñarol (92-66 en Junín) terminó de decretarlo todo. Independientemente de que Unión gane en la última fecha del lunes y sus rivales más cercanos pierdan, los santafesinos tienen desventaja en cualquier hipotético doble o triple empate, ya que en el mano a mano perdieron ante los dos equipos que podrían aspirar a igualar (Argentino y La Unión).

Emiliano Basabe fue la figura de San Martín en el encuentro de hoy, luego de sumar 20 puntos y 6 rebotes (28 de valoración), bien escoltado por Javier Saiz (15 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Matías Solanas (12 unidades y 5 asistencias). También hay que destacar al joven Rolando Vallejos, que anotó 16 tantos viniendo desde la banca.

En Unión, el capitán Maxi Martín firmó 19 unidades. Hubo otros puntos destacados en el goleo albirrojo, como Devin Watson (16 tantos), Gastón Bertona y Justin Everett (ambos con 13).

Multimedia Relacionado