Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 01 de Mayo de 2022

H. Americano · Union

Hispano lo hizo de nuevo: ganó en Santa Fe y quedó a un paso de la salvación

Nuevo triunfazo del Celeste en el Malvicino frente a Unión, por 83-76 y poniendo la serie por 2 a 0. Ahora se muda a casa, a Río Gallegos, con la misión de ganar para mantener la categoría.

Unión 76 (0) - Hispano 83 (2)

Hispano lo hizo una vez más. Después de la primera gran victoria del pasado viernes, el Celeste había logrado revertir el factor localía ante Unión y se adelantaba en la serie. Pasó de tener poco margen de error a ponerse en una situación de ventaja. Pero, lejos de relajarse, no quería tener mayores sobresaltos en una llave tan clave como extenuante y larga, por lo que este domingo en el Juego 2 salió con la misma intensidad y logró dar un paso que puede ser determinante. Y volvió a ganar, ahora por 83-76, poniéndose 2 a 0 en la Permanencia y quedando a tan solo un paso de la salvación.

La victoria de este domingo deja a Hispano en una situación más que positiva, y aunque todavía no está nada definido la realidad es que era la mejor ecuación para los santacruceños antes de arrancar esta serie. Ahora viajará a Río Gallegos para jugar ante su gente en el Juan Bautista Rocha, donde de ganar logrará el objetivo de mantenerse en la elite.

Unión en tanto quedó contra las cuerdas. Perdió la ventaja de la localía y ahora está obligado a ganar dos partidos en el sur argentino para mantenerse con chances y regresar la serie a Santa Fe. No tiene margen de error, ya que una derrota más lo hará perder la categoría.

Hispano se fortaleció en el momento justo, consolidó su juego en el tramo más decisivo de la noche y quebró el partido con una brillante tarea en ambos costados, tanto en defensa como en ataque. El último parcial que ganó por 23 a 13 fue crucial para destrabar un partido en el que previamente había corrido media hora desde atrás, cambiando la sintonía y suerte del juego en esos diez minutos finales.

El capitán Marcos Saglietti volvió a ser figura tras firmar 22 puntos en Hispano, subrayando también la vital tarea de Brandon Moss con un doble doble de 18 tantos más 10 rebotes. JC Fuller y Deionte Simmons, con 14 y 13 unidades, completaron el póquer de destacados.

En Unión, no fue suficiente el trabajo del estadounidense Jeantal Cylla con 20 puntos más 9 rebotes. Justin Everett (16 tantos), Juan Pablo Cantero (9 unidades y 7 asistencias) e Iván Basualdo (5 tantos y 11 rebotes) también tuvieron su buen apartado en el cuadro santafesino, que ahora buscará una heroica remontada en Santa Cruz.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico