Volver

Oberá Tenis Club

Presentación

Oberá cumplió el sueño de toda una provincia con el arribo a la Liga Nacional, motorizado en un proyecto sólido, que siempre encadenó pasos de evolución y con un norte claro de acceder a la élite. Tras hacer pie en la categoría, a pesar de las dificultades que afrontó en la 2020/21, el elenco misionero encontró los fundamentos para asegurar su continuidad y evitar esa serie permanencia al finalizar en el 17° escalón en la Fase Regular.

El Celeste registró todo lo que aconteció en este nuevo hábitat y analizó las mejores opciones para caminar por esta aventura con otra fisonomía. Lejos de conformarse, la institución de Misiones redobló la apuesta y ejecutó una reestructuración profunda con un tremendo poder de decisión, que se cristalizó con la seducción de fichas muy atractivas del mercado.  

Oberá comenzó su cambios con un nuevo comandante para su embarcación y apostó por un entrenador de peso y trayectoria como Fabio Demti, tras el ciclo exitoso de Leandro Hiriart. Y como si fuese poco incorporó jugadores de calibre, de esos que todos los equipos pugnan en cada ventana de mercado, como De los Santos, Slider y Giorgi. Además, en toda la provincia vibra la emoción de disputar la Liga Sudamericana, aunque por el momento se aguarda definiciones sobre esta competencia.





Entrenador y Cuerpo Técnico

Fabio Demti

Sonó el teléfono y Fabio Demti atendió esa convocatoria de Oberá cargado de ilusiones de retornar a un ecosistema que tanto conoce, y disfruta, como la Liga Nacional. El santafesino regresa a la élite tras su última intervención en la 2017/18 al frente de Quimsa. Claro que en su currículum se amontonan diversos pasos muy productivos, que cristalizó en clubes como Central Entrerriano, Deportivo Madryn, Regatas Corrientes, Libertad, La Unión y Lanús. En la Fusión santiagueña consiguió acceder a las Finales, allá por la 2007/08.

Con la articulación de todas fichas nuevas, Fabio procurará imprimirle una identidad al equipo, que se fundamente en la intensidad en todas las facetas, con la premisa de apelar por la agresividad en defensa y encontrar un ritmo de juego alto para el contraataque. Y en esa búsqueda dispone de materia prima muy interesante, tanto en las fichas nacionales, como en las extranjeras.

Entusiasmado con esta puerta que se le abre en su carrera, Demti profundizó en algunos conceptos en un contacto con LNB: “Intentaremos lo que pretenden todos los entrenadores, que el equipo sea solidario, que se pase la pelota, que podamos tener identidad y variantes ofensivas, para que todos los jugadores participen en ataque, entendiendo que siempre hay que buscar el mejor tiro del equipo”. 

Cuerpo técnico 

  • Asistente 1: Eduardo Pfleger.
  • Asistente 2: Lucas Gornatti.
  • Preparadores físicos: Leandro Santa Andrea, Oscar Aguayo y Horacio Anselmi.
  • Kinesiólogo: Guillermo Dutra.
  • Jefe de equipo: Miguel Ferreyra.
  • Utilero: Néstor Ramírez.
  • Médicos: Juan Manuel Coll y Gustavo Urbina.
  • Psicólogos: Germán Diorio y Matías Portes.
  • Nutricionista: Carolina Redzuk.
  • Mánager: José Fabio.

Movimientos de Mercado

Altas: Fabio Demti (DT), Jonatan Treise, Jonatan Slider, Facundo Giorgi, Juniors Peralta, Nicolás De los Santos, Joshua Morris, Clint Robinson, Samuel Yeager, Santiago Konaszuk (U23), Juan Cruz Rinaldi, Maximiliano Acevedo, Francisco Tarnowyk

Bajas: Leandro Hiriart (DT), Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Argentino de Junín), Rodrigo Sánchez (Riachuelo de La Rioja), Christian Schoppler (Unión de Santa Fe), Gregorio Acevedo, Nicolás Paletta (Riachuelo de La Rioja), Ariel Zago, Enzo Ruiz (Baurú, Brasil), Anthony Kent, Anthony Young, Enzo Rupcic, Agustín Brocal.

Siguen: Taiel Gómez Quintero (U23), Hans Ferder Ponce (U23), Franco Fragozo, Stefano Alesso, Gonzalo Pryszczuk.

Oberá saltó al mercado con la firme convicción de rearmar por completo su plantilla y supo desarrollar una ingeniería para conseguir fichajes de calidad, con nombres de expertise en la Liga Nacional que le aseguran una guía sólida. Así, los misioneros atraparon a uno de los nacionales más codiciados como Jonathan Slider, que la rompió en la pasada temporada en Argentino. Además de conseguir a un armador en pleno auge y de gran campaña en Boca como Nicolás De los Santos.

Otro de los grandes aciertos del Celeste se centró en concretar el retorno al club de Facundo Giorgi, un todoterreno que hace tiempo brilla con su aporte en diversas facetas del juego. Y en esa línea de identidad también se quedó con los servicios de un experimentado Jonatan Treise, oriundo de la provincia. Y en todo este combo aparecen tres extranjeros debutantes, por los que hay depositadas muchas esperanzas. En definitiva, Demti posee elementos muy interesantes para soñar con hallar el rendimiento ideal y empujar a Oberá a una temporada positiva, con otras pretensiones.

Jugadores

Bases

JONATAN TREISE

1.85 mts. - 37 años
Argentino, Leandro N. Alem, Misiones.
Temporadas 17
Partidos 836
Minutos (promedio) 23193/27.7
Puntos (promedio) 8288 (9.9)
Camiseta 10
Títulos: Campeón de la Copa Argentina 2009 con Quimsa. Campeón del Súper 20 2017 con San Martín (C).Sudamericano de cadetes 2001. Sudamericano U21 2004. Liga Sudamericana 2009 con Regatas.
Uno de los refuerzos del Celeste misionero, una pieza que le dará un salto de calidad a un proyecto que creció notablemente en su media cancha con Treise y De Los Santos, una sociedad que en teoría se complementa a la entre la verticalidad del ex Boca y un Treise que aporta pausa, detención y tiro para destrabar ataques estacionados. El base vuelve a su provincia para sumarse a Oberá y darle voz de mando. El dúo en el backcourt le dará orden al equipo.

NICOLÁS DE LOS SANTOS

1.88 mts. - 34 años
Argentina, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Temporadas 16
Partidos 726
Minutos (promedio) 18196 (25.0)
Puntos (promedio) 6412 (8.8)
Camiseta 5
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2005/06 con Gimnasia (C). Campeón del Súper 4 2015 con Gimnasia (C). Sudamericano de cadetes 2004. Sudamericano U17 2005. Sudamericano 2008.
Después de su gran temporada en Boca, De Los Santos cambió de escenario y se mudó a Oberá para darle un salto de calidad a la base del conjunto de Misiones con su ritmo incesante y su verticalidad para atacar al aro. Muy buen conductor y generador de juego para sus compañeros, Oberá buscará que se adapte rápidamente a su estructura para convertirse en uno de sus líderes.

TAIEL GOMEZ QUINTEROS

1.87 mts. - 23 años
Argentino, San Juan
Temporadas 1
Partidos 38
Minutos (promedio) 668 (17.5)
Puntos (promedio) 132 (3.5)
Camiseta 11
Un U23 que está destacándose en los entrenamientos, capaz de imprimirle un ritmo altísimo en el juego en ambos costados de la cancha. Tiene la capacidad de causar un impacto en defensa y en ataque. Probablemente salga como revulsivo desde el banco, y podría ir ganando minutos a lo largo de la temporada.

Escoltas

JONATAN SLIDER

1.92 mts. - 34 años
Argentino, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Temporadas 12
Partidos 373
Minutos (promedio) 8168 (21.8
Puntos (promedio) 3140 (8.4)
Camiseta 15
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2003/04 y 2006/07 con Boca. Sudamericano de clubes 2005 y 2006.
Uno de los nombres propios de la Liga Nacional, un jugador de jerarquía y muchísimo carácter que puede marcar la identidad del conjunto misionero. Versátil en ataque, puede anotar por diferentes vías: puede castigar con su tiro o desde el poste. En defensa aporta muchísimo. El desafío será su adaptación al nuevo equipo, que intentará hacerlo sentir cómodo para alcanzar todo el potencial que Slider puede darle a su elenco.

JUAN CRUZ RINALDI

1.93 mts. - 22 años
Argentino, Corrientes.
Temporadas 2
Partidos 2
Minutos (promedio) 4
Puntos (promedio) 3 (1.5)
Camiseta 4
Títulos: -
El escolta correntino tratará de adquirir más experiencia en un equipo que dispone de muchos guías, de muy buenos jugadores que oficiarán de ejemplos positivos para sumar herramientas y comportamientos.

SAMUEL YEAGER

1.93 mts. - 33 años
Estadounidense, California, EE.UU.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 22
Un extranjero que en ataque marca la diferencia, gracias a su capacidad de anotar. Tiene muchos puntos en la mano y es letal en dos escenarios que le pueden dar una nueva dimensión al ataque de Oberá: su tiro de tres puntos y jugando el pick. Además de sus recursos ofensivos, combina experiencia y carácter.

SANTIAGO KONASZUK

1.88 mts. - 23 años
Argentino, Leandro N. Alem, Misiones.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 68
Santiago se erige en otro de los misioneros del plantel de Fabio Demti y con sus 21 años intentará ganarse la consideración del entrenador para ver minutos en la élite.

Aleros

FRANCISCO NAHUEL TARNOWYK

1.93 mts. - 21 años
Argentino, Oberá, Misiones.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 13
Francisco es otro de los oriundos de la ciudad y de la institución, que formará parte del plantel profesional para esta edición 2021/22 de la Liga Nacional.

GONZALO PRYSZCZUK

1.95 mts. - 21 años
Argentino, Oberá, Misiones.
Temporadas 1
Partidos 1
Minutos (promedio) 5
Puntos (promedio) -
Camiseta 30
Gonzalo logró debutar en la Liga Nacional en la pasada edición en un encuentro contra Regatas. Ahora procurará continuar con su desarrollo y encontrar más minutos para demostrar su valía.

HANS FEDER PONCE

1.93 mts. - 22 años
Argentino, Salamanca, España.
Temporadas 1
Partidos 30
Minutos (promedio) 279 (9.4)
Puntos (promedio) 103 (3.4)
Camiseta 81
Otro U23 con muy buenos fundamentos y muy buen tiro que puede sumarle a la rotación de Oberá. Ha pulido su físico y está en franco crecimiento para sumarle aún más recursos a la renovada energía que puede aportarle al elenco misionero.

Ala pivotes

FACUNDO GIORGI

2.03 mts. - 36 años
Argentino, Sunchales, Santa Fe.
Temporadas 12
Partidos 472
Minutos (promedio) 11271/23.8
Puntos (promedio) 3861 (8.1)
Camiseta 9
Títulos: Sudamericano de cadetes 2001.
Un jugador dotado de múltiples fundamentos y una inteligencia que le permite entender a la perfección el juego. Puede ocupar diferentes posiciones: juega de cuatro pero lo puede hacer de pivote e incluso de alero. Con un altísimo entendimiento del básquet, es determinante participando en el armado ofensivo y en la edificación del entramado defensivo. Aunque no ocupa la posición, su presencia le permite a su equipo contar con otro generador que puede hacerse cargo de la base. Giorgi le da muchas variantes a un Oberá que aprovechará su dualidad para castigar con el tiro abierto o con su juego interno. Corre muy bien la cancha y rebotea.

FRANCO FRAGOZO

1.99 mts. - 20 años
Argentino, El Dorado, Misiones.
Temporadas 3
Partidos 15
Minutos (promedio) 87 (5.8)
Puntos (promedio) 28 (1.9)
Camiseta 7
Franco ya tuvo la oportunidad de saltar al parquet en la pasada temporada, en la que vio acción en 11 partidos y desea sumar mayor rodaje en esta edición de la Liga Nacional.

GABRIEL JUNIOR PERALTA

2,.01 mts. - 26 años
Argentino, El Dorado, Misiones.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 0
Un jugador de muchísima intensidad que saldrá desde la segunda unidad para aportarle su agresividad al entramado misionero. Peralta le imprimirá su ritmo, con su velocidad y su agilidad. Si mantiene su crecimiento, sus virtudes le permitirán afianzarse en la Liga.

MAXIMILIANO ACEVEDO

2.04 mts. - 18 años
Argentino, Oberá, Misiones.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 14
Uno de los juveniles oriundos del club y de la ciudad que transitará una temporada de adaptación. Muy buenas condiciones físicas para Maximiliano, que entregará todo para estar presto.

Pivotes

CLINT ROBINSON

2.01 mts. - 27 años
Jamaiquino., Montego Bay, Jamaica.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 32
Pivote intenso que corre muy bien la cancha, clave para la dinámica que intentarán imprimir en ataque en Oberá. Puede jugar tanto de cinco como de ala pivote. Buscarán que aporte en defensa, tanto en el switch como en las cortinas.

JOSHUA MORRIS

2.01 mts. - 28 años
Estadounidense, New Jersey, EE. UU.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 34
Pivote con mucha intensidad, activo, enérgico y útil para el juego rápido que el cuerpo técnico buscará imprimirle a Oberá. Ha mostrado una buena adaptación al equipo y con Robinson formarán una dupla de internos que puede darle versatilidad y múltiples opciones al elenco misionero.

STEFANO ALESSO RODRÍGUEZ

2.11 mts. - 18 años
Argentino, Salta.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 20
El salteño se erige en otro de los jóvenes de Oberá, que llegó desde Salta y que presenta una talla poco habitual con sus 2.11 metros.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico