Volver

Club de Regatas Corrientes

Presentación

Regatas va por todo: después de un gran mercado de pases, el conjunto correntino se convirtió en uno de los grandes candidatos a ganar el Súper 20 y la Liga Nacional. La incorporación del Penka Aguirre, el señor de los anillos que fue uno de los pilares del exitoso lustro de San Lorenzo de Almagro, denota la ambición de un proyecto que ahora será dirigido por Gabriel Picatto, quien fuera asistente de Sergio Hernández en la Selección e incluso entrenador durante la ausencia de Oveja. 

Justamente será Regatas una de las principales amenazas a un Ciclón que parece haber cambiado su perspectiva y sus objetivos después de una reducción en su presupuesto. Las incorporaciones del Penka y de Picatto son la frutilla del postre para un plantel que está plagado de jugadores interesantes. Con una nómina profunda a su disposición y un líder natural como Aguirre, los hinchas del Remero se ilusionan con ganar la segunda Liga Nacional de su historia después de aquella consagración en la inolvidable temporada 2013. 

De aquella fabulosa campaña se mantiene un referente como Paolo Quinteros, un histórico de la Liga que en 2012-13 se adueñó de los premios al Jugador Más Valioso de la temporada y del MVP de las Finales. Con 42 años, el integrante de la Selección que consiguió el bronce en Beijing 2008 sigue manteniendo su vigencia y conoce a la perfección una Liga que ganó tres veces con Estudiantes de Olavarría, Boca y Regatas. Picatto anunció que dosificará sus minutos para que dispute "menos tiempo, pero de mayor calidad, en una rotación en la que se sienta cómodo y que le permita desplegar todo su potencial"

"Las probabilidades son altas de tener un plantel competitivo y jugadores de calidad, que en definitiva es el punto de partida para cualquier proceso exitoso. Hay intencionalidad de parte de la dirigencia de poder reunir buenos jugadores. Estará el desafío también mío y del cuerpo técnico de crear esos escenarios favorables", explicó Picatto. En resumen, con dos históricos como Penka y Leo, y un elenco con múltiples recursos en ambos costados de la cancha, Regatas saldrá a escena como uno de los grandes candidatos. Ahora será momento, con el Súper 20 como primera prueba, de respaldar sus credenciales. 

Entrenador y Cuerpo Técnico

Tras haber dirigido a la Selección como entrenador principal durante las Ventanas FIBA -luego fue asistente de Oveja Hernández en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- y a Hispano Americano en la Liga Nacional, Picatto vuelve a Corrientes para dirigir un proyecto ambicioso cuyo objetivo final es el de volver a la gloria. Será el segundo ciclo del entrenador de 49 años, quien tuvo una buena etapa entre 2016/17 y 2017/18 donde fue subcampeón de la Liga Nacional y tercero en la Liga de las Américas. El coach será el encargado de dirigir al Fantasma por los próximos dos años.

"Aceptamos el desafío y nos tenemos que centrar en el punto de partida que es el proceso, la construcción para llegar a… porque muchas veces la ansiedad por los resultados hace que te pierdas el proceso, y si no tenés proceso no hay preparación, y si no tenés preparación es muy difícil lograr ganar partidos. Es un día a la vez, es un juego a la vez, entonces lo más importante es la preparación", evaluó en una entrevista radial en La Red. 

Junto a Picatto estará el siguiente cuerpo técnico: Maximiliano Seigorman será su asistente, Ignacio Costa su preparador físico y la dupla Maximiliano Brés y Carlos Viñote conforma la dupla de kinesiólogos. 

 

Movimientos de Mercado

Altas: Skyler Hogan (Olimpia de Montevideo, Uruguay), Nicolás Aguirre (San Lorenzo), William Davis III (Steaua Bucarest, Rumania) y Gabriel Picatto (DT). 

Bajas: Leandro Vildoza (Boca), Tayavek Gallizzi (Instituto), Patricio Tabarez (La Unión) y Juan Pablo Corbalán (Riachuelo).

Siguen: Xavier Carreras, Martín Fernández, Juan Pablo Arengo, Agustín Caffaro, Marco Giordano y Paolo Quinteros.

Regatas mantuvo buena parte de la base del equipo que lo llevó a finalizar en la tercera posición en la última temporada, aunque la derrota en cuartos de final frente a San Martín en el clásico fue un cimbronazo para el club. Tras la partida de Lucas Victoriano rumbo a Instituto, las salidas de Leandro Vildoza, Tayavek Gallizi, Patricio Tabarez y Juan Pablo Corbalán resultaron significativas. Sin embargo, las contrataciones del Penka Aguirre y del extranjero Skyler Hogan impulsaron una nueva ilusión en el seno del conjunto correntino. 

La incorporación de Aguirre, amo y señor de la Liga Nacional durante el último lustro, fue la noticia más impactante del último mercado. El Penka, de grandes finales frente a Quimsa, será el genio creativo de un equipo al que dotará con su experiencia, jerarquía y conocimiento. Picatto, también novedad del mercado, tendrá a su disposición un equipazo con otro armador joven con características diferentes como Giordano, dos escoltas de calidad como Arengo y Quinteros, aleros versátiles (Carreras/Hogan/Fernández) y una buena dupla interior (Cáffaro/Davis). 

Jugadores

Bases

FELIPE VALSANGIACOMO

1.80 mts. - 18 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 0
Jugador muy joven que sumará rodaje entrenando junto al primer equipo, adaptándose poco a poco a la vida y dinámica profesional.

IGNACIO MARCO

1.80 mts. - 19 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 77
Otro de los chicos interesantes de Regatas, dedicado y comprometido con su evolución. Entrega todo en cada entrenamiento. Necesita consolidar su tiro de tres puntos y evolucionar físicamente.

MARCO GIORDANO

1.92 mts. - 21 años
Argentina, Rosario (Santa Fe)
Temporadas 5
Partidos 118
Minutos (promedio) 1850 (15.6)
Puntos (promedio) 761 (6.4)
Camiseta 9
Es uno de los grandes talentos de la Liga Nacional, uno de los mayores prospectos del básquet vernáculo que será seguido de cerca por equipos europeos si continúa con su evolución. Un talento natural al que algunas lesiones le han jugado en contra durante los últimos años. Ya convertido en un pilar fundamental de su equipo, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud y convocado a las Ventanas FIBA por Picatto, buscará consolidar todo lo bueno que mostró durante la última campaña.

NICOLAS AGUIRRE

1.87 mts. - 33 años
Argentina, Santiago del Estero
Temporadas 14
Partidos 665
Minutos (promedio) 18308 (27.5)
Puntos (promedio) 6296 (9.5)
Camiseta 7
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2014/15 con Quimsa. Campeón de las Ligas Nacionales de 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2020/21 con San Lorenzo. Campeón de las Ligas de las Américas 2018 y 2019 con San Lorenzo. Campeón del Súper 8 2014 con Quimsa y del Súper 4 2017 con San Lorenzo.
El dueño de la Liga Nacional durante los últimos seis años. Intentará seguir con su hegemonía después de haber ganado seis títulos consecutivos, uno con la camiseta de Quimsa y cinco con la del Ciclón. Penka, nuevo referente de Regatas, intentará transmitirle a su equipo sus experiencias y jerarquía para hilvanar su séptima conquista. Es un base capaz de hacer de todo adentro de la cancha, destacadísimo en ambos costados de la cancha gracias a su inteligencia. Formidable conductor, marcará los tiempos y caminos del elenco correntino. En defensa es impasable en el perímetro, especialmente gracias a sus fundamentos. En caso que su equipo lo necesite, también puede hacerse cargo de la capacidad anotadora de su conjunto. Conoce el juego a la perfección y sabe qué hacer en cada momento. Crece notablemente en los momentos importantes.

TOBIAS FRANCHELA

1.82 mts. - 21 años
Argentina, Junín (Buenos Aires)
Temporadas 2
Partidos 25
Minutos (promedio) 143
Puntos (promedio) 54 (2.16)
Camiseta 5
Un base de altísima intensidad que aprovechará sus días en Regatas para aprender, moldearse y seguir creciendo con varios referentes históricos de la Liga a su lado. Es un gran defensor, capaz de mantener una presión asfixiante e incesante por toda la cancha. Esa misma energía que le permite sostener su marca pegajosa es la que lo transforma en un revulsivo natural. Con un interesante arsenal de recursos, debe consolidar su tiro.

Escoltas

CHRIST BONAZEBI

1.90 mts. - 20 años
Cabo Verde, Cabo Verde
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 24
Aún no se sumó a la formación del elenco correntino y lo hará durante los últimos días de septiembre. El caboverdiano integrará la camada de jóvenes de Regatas.

FABIO GAUTO

1.90 mts. - 19 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 18
Un tirador de los que no abundan, con una gran mecánica y precisión. Gran prospecto, en Regatas se ilusionan con su proyección. Para consolidarse en la rotación y ganarse un lugar definitivamente en la Liga deberá aumentar su regularidad pero tiene los elementos necesarios para convertirse en uno de los tiradores destacados del ámbito local.

JUAN ARENGO

1.81 mts. - 25 años
Argentina, Corrientes
Temporadas 10
Partidos 306
Minutos (promedio) 4442 (14.5)
Puntos (promedio) 1724 (5.6)
Camiseta 20
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2012-13 con Regatas.
Un hombre de la casa que juega en el club que ama desde los 15 años y rubricó su continuidad para su undécima campaña después de su primera experiencia fuera de Corrientes. En los últimos años ganó en regularidad y se convirtió en un jugador sumamente productivo en ataque gracias a su arsenal de recursos. En la última campaña promedió 11.2 puntos en 24.1 minutos y se afirmó como uno de los nombres propios dentro del plantel. Tiene mucho talento y un tiro de tres puntos muy confiable.

PAOLO QUINTEROS

1.82 mts. - 43 años
Argentina, Colón (Entre Ríos)
Temporadas 15
Partidos 720
Minutos (promedio) 19031 (26.4)
Puntos (promedio) 11776 (16)
Camiseta 13
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2000-01 con Estudiantes de Olavarría, de la Liga Nacional 2003-04 con Boca y de la Liga Nacional 2012-13 con Regatas. Campeón de la Copa de Campeones 2000 y del Top 4 2002 con Estudiantes. Campeón del Top 4 2004 y de tres Copas Argentina con Boca. Campeón del Súper 8 2012 con Regatas. Campeon del Panamericano 2000 y de la Liga Sudamericana 2001 con Estudiantes. Bicampeón Sudamericano con Boca en 2004 y 2005. Campeón de la Liga Sudamericana con Regatas en 2012. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y oro en el FIBA Américas de Argentina 2011.
Sobran las palabras para describir a uno de los líderes históricos de la Liga Nacional, una institución dentro del certamen más importante del país. Dueño de un poderío ofensivo que ha sobrevivido al tiempo y que a sus 42 años le permite ser sumamente competitivo en un certamen físicamente durísimo. Experiencia y jerarquía pura, ha trabajado sostenidamente para alargar su carrera. Mantiene la motivación y la energía de sus primeros días.

VALENTINO YORDAN

1.80 mts. - 18 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 22
Un jugador con enérgico e interesante que se irá integrando con el primer equipo, sumando rodaje y millas de vuelo de acuerdo al andar del equipo durante la temporada. Entrenará con la primera para ir puliendo su juego.

Aleros

EMANUEL ALEGRE

1.86 mts. - 17 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 22
Otro de los jóvenes que se forjaron tanto en la Liga de Desarrollo como en el Torneo Federal y que esperarán su turno mientras suma rodaje entrenando junto al primer equipo, adaptándose poco a poco a la vida y dinámica profesional.

JUAN CRUZ SCACCHI

1.98 mts. - 21 años
Argentina, Paraná (Entre Ríos)
Temporadas 2
Partidos 17
Minutos (promedio) 81
Puntos (promedio) 21 (1.2)
Camiseta 2
Un jugador joven, enérgico, con una fuertísima contracción al trabajo. Todavía con los pecados lógicos de la juventud en su juego, Scacchi ha plasmado los detalles de su juego que lo convierten en un prospecto muy interesante. En el último tiempo ha mejorado muchísimo su tiro.

JUAN CRUZ FERREYRA

1.86 mts. - 18 años
Argentina, Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 4
Integrante de una buena camada de juveniles que ilusionan a Corrientes. Jugador muy joven que sumará rodaje entrenando junto al primer equipo, adaptándose poco a poco a la vida y dinámica profesional.

SKYLER HOGAN

1.96 mts. - 24 años
Estados Unidos, Melbourne (Estados Unidos)
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 23
Llegó a Corrientes tras una gran campaña en la Liga Uruguaya, en la que promedió 21.7 puntos con 48% de tres y 52.8% de dos además de 7 rebotes y 2.3 asistencias. El extranjero, la primera incorporación de Regatas para esta temporada, es propietario de un profundo arsenal ofensivo que Piccato intentará aprovechar y potenciar.

Ala pivotes

JOAQUIN MARCON

2.05 mts. - 20 años
Argentina, Resistencia (Chaco)
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 12
Otro interesante jugador joven de Regatas, que irá aprendiendo y teniendo algunos minutos en un equipo que quiere ser protagonista. De interesante tiro de tres puntos para un pivote, puede convertirse en un cinco moderno con margen para jugar en la Liga.

MARTIN FERNANDEZ

1.93 mts. - 24 años
Argentina, Santiago del Estero
Temporadas 6
Partidos 233
Minutos (promedio) 3685 (15.8)
Puntos (promedio) 1200 (5.2)
Camiseta 8
Un jugador que creció notablemente durante la última temporada, en la que promedió 10 puntos, casi cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Y tiene potencial para seguir mejorando. Capaz de hacer de todo dentro de la cancha, asumió mayores responsabilidades y hasta se ganó un lugar en la Selección para las ventanas de FIBA. Con carácter y personalidad, renovó en Regatas y es una buena noticia para todo Corrientes.

XAVIER CARRERAS PEGUERO

1.95 mts. - 27 años
Dominicana, República Dominicana
Temporadas 2
Partidos 64
Minutos (promedio)
Puntos (promedio) 7.1
Camiseta 73
El más argentino de los dominicanos. Con cuatro años se mudó al país y nunca más se fue hasta hace unos meses que volvió a su tierra para una breve etapa en la liga local. No viajó a Córdoba por una lesión para el debut. Dispone de un buen arsenal como anotador. Mucha energía y mucho despliegue. Si consigue regularidad, será una carta clave.

Pivotes

AGUSTIN CAFFARO

2.06 mts. - 27 años
Argentina, El Trébol (Santa Fe)
Temporadas 6
Partidos 187
Minutos (promedio) 2264 (12.1)
Puntos (promedio) 935 (5.0)
Camiseta 11
Uno de los que renovó su vínculo con el elenco correntino tras sumarse a mediados de la última campaña desde San Lorenzo. El interno de 2.06 agradecerá la presencia del Penka Aguirre, con quien compartió equipo en el Ciclón. Durante su primera campaña en el club promedió 7.9 puntos y 3.5 rebotes en 16 minutos en 21 juegos. Un interno ágil, de buena mano, movilidad, despliegue, energía y carácter. Fue partícipe de la Selección que conquistó la medalla de plata en el Mundial de China y un buen rendimiento en Corrientes lo podría devolver al combinado nacional. Tiene margen para madurar su lectura de juego de acuerdo a contextos y escenarios.

REY ABAD

2.10 mts. - 20 años
Dominicana, República Dominicana
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 1
Figura con Regatas en el Torneo Federal, será uno de los juveniles que intentará ganarse un lugar en la rotación. El pivote dominicano se sumó al club Remero con 19 años. De gran estatura y envergadura, continuará con su desarrollo físico y técnico bien cerca del primer equipo. Mucho talento para la posición. Tiene un timing interesante para jugar el balón en ataque y para bloquear tiros en defensa.

WILLIAM DAVIS II

2.05 mts. - 29 años
Estados Unidos, California (Estados Unidos)
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 62
Fue la frutilla del postre para un plantel que con su incorporación cerró su mercado. Gran defensor, especialmente en el uno contra uno, una virtud que lo hizo ganar premios a lo largo de su carrera. Ofensivamente su escenario favorito es a campo abierto, para aprovechar su capacidad atlética. Juega muy bien sin la pelota. Con pasado en G-League de la NBA, jugó en varios países de Europa.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico