Volver

San Lorenzo de Almagro

Presentación

San Lorenzo afrontará una temporada en la élite bajo el influjo de una renovación absoluta, con el foco ubicado en otra dirección a lo desarrollado hasta el momento en la Liga Nacional. El actual pentacampeón, que rompió con todo lo preestablecido con esta dinastía de cinco títulos consecutivos, se sumergirá en la competencia motivado en continuar vigente en la máxima categoría, aunque con otras metas diametralmente opuestas a los años recientes.

La estructura poderosa de jugadores de jerarquía, dominantes y ganadores se ha transmutado para el Cuervo, que en este modelo 2021/22 apostará por una mixtura de elementos jóvenes con ímpetu y deseos de evolución y algunos players de experiencia para guiar la embarcación, que dispondrá como comandante a Álvaro Castiñeira, quien tiene un lazo emocional con el club.

Entrenador y Cuerpo Técnico

Álvaro Castiñeira

En el espejo retrovisor se alejó el ciclo de Silvio Santander, con el que se abrazó a la gloria en la reciente edición de la Liga Nacional. En ese plan de reestructuración, San Lorenzo posó su mirada en Álvaro Castiñeira, un entrenador con trayectoria y recorrido en el profesionalismo, que además cultiva una conexión sentimental con la institución, por su declarado amor por estos colores.

El coach retorna a la élite, tras su productivo paso por Ferro (2015/17) y su última labor fue al frente de Lanús en el Torneo Federal (2019/20). Fiel a su filosofía histórica, Álvaro procurará edificar un equipo con intensidad defensiva y aprovechar la juventud de muchas de sus fichas para imprimirle dinámica al ataque, con una búsqueda de apostar por posesiones cortas.

Inmersos en esa descripción, Castiñeira profundizó con LNB su idea: “Queremos un equipo con muchas piernas, que le metan dinámica, generar ventajas por la movilidad y aprovechar la prontitud de las ofensivas”.

Cuerpo técnico:

  • Entrenador: Álvaro Castiñeira.
  • Asistente 1: Roberto Pavlovsky.
  • Asistente 2: Emmanuele Quintans.
  • Asistente 3: Juan Veira.
  • Preparador físico: Nicolás Bastarrica.
  • Kinesiólogo: Juan Matanzo
  • Utilero: Juan González.
  • Jefe de equipo: Sebastián Giuliodori.

Movimientos de Mercado

Altas: Álvaro Castiñeira (DT), Lucas Pérez (Lanús), Matías Sandes (Peñarol de Mar del Plata), Mauricio Corzo (Libertad de Sunchales), Agustín Pérez Tapia (Argentino de Junín) y Agustín Facello (Boca).

Bajas: Silvio Santander (DT), Nicolás Aguirre (Regatas Corrientes), José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia), Máximo Fjellerup (Palmer Alma Mediterránea Palma, LEO Oro de España), Nicolás Romano (Instituto), Facundo Piñero (Fuerza Regia, México), Dar Tucker, Kevin Hernández (Boca) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro).

A partir de los cambios experimentados en su estructura, San Lorenzo agudizó su ingenio para la articulación de este plantel, que no dispondrá de la jerarquía de los nombres rutilantes que consiguieron el último título como los casos de Aguirre, Vildoza, Fjellerup o Romano.

Para esta edición de la Liga, el elenco de Boedo buceó en el mercado con la intención de hallar jóvenes en progreso como Pérez Tapia, de muy buena temporada en Argentino, y Corzo, de rendimiento interesante en Libertad. Claro que ante todo, el Cuervo logró seducir al enorme Matías Sandes, que retorna al club y a la competencia para aportar todo su expertise. Al igual que Lucas Pérez, un base de comprobada valía.

En la plantilla todavía restan algunas fichas libres mayores, por lo cual el Ciclón dispondrá de la posibilidad de incorporar en el transcurso de la competencia nuevos elementos para robustecer su entramado colectivo.

Jugadores

Bases

AGUSTIN FACELLO

1.83 mts. - 22 años
Argentina, Paraná, Entre Ríos.
Temporadas 5
Partidos 74
Minutos (promedio) 398 (5.4)
Puntos (promedio) 86 (1.2)
Camiseta 9
El paraense sale por primera vez de Boca, donde se formó, y buscará adquirir mayor rodaje y minutos para demostrar todos sus recursos. Elegante en sus movimientos, con el talento como herramienta, Agustín afrontará la posibilidad de exhibir su juego. En la reciente edición de la Liga, Facello promedió 6.3 minutos en cancha y 1.3 puntos.

FRANCO ACTIS

1.78 mts. - 20 años
Argentino, Quilmes, Buenos Aires
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 8
San Lorenzo lo incorporó a su club para jugar la Liga de Desarrollo y mejoró notablemente sus cualidades hasta convertirse en un base con una buena lectura de juego. También trabajó en su físico y en su tiro. Tendrá la oportunidad de sumar minutos y cumplir su sueño de jugar en la Liga Nacional. Franco se enrola en las características de un base revulsivo, ya que le imprime energía e intensidad. Muy confiable para el traslado del balón y con rasgos de armador clásico para organizar y pasar la pelota.

LUCAS NAIM PÉREZ

1.84 mts. - 34 años
Argentino, Viedma, Río Negro
Temporadas 11
Partidos 505
Minutos (promedio) 11885/23.5
Puntos (promedio) 3355 (6.6)
Camiseta 4
Títulos: Campeón del Súper 8 2014 con Quimsa. Campeón de la Liga Nacional 2014/15 con Quimsa.
Desafío muy interesante para Lucas con este retorno a la élite y en un club poderoso como San Lorenzo. En la última temporada, el armador transitó por los listones de la Liga Argentina en Lanús, donde demostró toda sus condiciones y dominio con una media muy alta de 10.7 puntos, 5.5 asistencias y 12.1 de valoración. El nacido en Viedma dispone de un enorme granel de recursos y mucha experiencia con sus pasos muy productivos en Quimsa, Boca, La Unión y Gimnasia. Base ordenado, que comprende en su totalidad el juego y cuenta con un mapa en su mente. Castiñeira buscará que conduzca a un equipo bastante joven y se erija en un guía en el campo.

Escoltas

AGUSTÍN PÉREZ TAPIA

1.87 mts. - 23 años
Argentina, Neuquén
Temporadas 1
Partidos 38
Minutos (promedio) 1075 (28.2)
Puntos (promedio) 413 (10.9)
Camiseta 18
Agustín se constituyó en una de las más gratas revelaciones de la Liga Nacional, con su tremendo paso por Argentino de Junín, donde sacó a relucir todo su juego para demostrar que está a la altura de la élite. En el Turco asestó una media de 10.9 puntos, 2.9 rebotes, 2.5 asistencias y 10.5 de valoración. El neuquino posee una fortaleza de piernas enviable para correr la cancha, su dinámica se erige en un factor principal y lo empuja a atacar el uno contra uno con mucha convicción y poder de resolución. Tiene el aro entre ceja y ceja y suele encontrar la forma para penetrar y anotar.

FACUNDO RUTENBERG

1.95 mts. - 21 años
Argentina, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Temporadas 3
Partidos 28
Minutos (promedio) 159 (5.6)
Puntos (promedio) 56 (2.0)
Camiseta 12
Facundo ya acumula varios años en desarrollo en San Lorenzo, de hecho en la reciente edición saltó a la cancha en 22 partidos, con una media de 6.3 minutos. El escolta posee una vocación ofensiva, disfruta de anotar, para lo cual tiene un buen tiro de tres a pie firme y capacidad de penetración con ambos perfiles. En lo defensivo se erige en un jugador intenso para salir a campo abierto.

JOSÉ DEFELIPPO

1.86 mts. - 24 años
Argentino, San Nicolás, Buenos Aires.
Temporadas 4
Partidos 152
Minutos (promedio) 2612(17.1)
Puntos (promedio) 884 (5.8)
Camiseta 5
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2020/21 con San Lorenzo.
Uno de los pocos sobrevivientes del plantel que consiguió el quinto título de San Lorenzo. El escolta dispondrá de una evolución en su rol y ascendencia en este modelo 2021/22 del Cuervo. El nicoleño tuvo una participación activa, con momentos de mayor intervención y terminó redondeando 16.2 minutos de promedio, con 5.8 puntos y 3.3 rebotes en la reciente Liga Nacional. Intenso, de gran capacidad defensiva, con un tiro muy respetable y capacidad de armarse sus propios lanzamientos desde el dribbling.

JUAN RAMAYO

1.82 mts. - 19 años
Argentino, Olavarría, Buenos Aires
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 1
Con pasado en la Liga Argentina con la camiseta de Estudiantes de Olavarría, ahora intentará sumar minutos en el Ciclón en la Liga Nacional. Juan puede ocupar las posiciones de base y escolta, dispone de mucha explosividad y velocidad en sus desplazamientos. Tiene capacidad para romper al canasto y le agrega dinámica en ambos costados del campo.

Aleros

MAURICIO CORZO

1.97 mts. - 26 años
Argentina, Santiago del Estero
Temporadas 4
Partidos 80
Minutos (promedio) 1166 (14.5)
Puntos (promedio) 450 (5.6)
Camiseta 14
Gran oportunidad que se le presenta en el camino al alero, que ya disfrutó de la experiencia de probarse en la máxima categoría en Libertad de Sunchales, donde encontró espacio para su desarrollo y pagó con muy buen aporte de 9.4 puntos, 3.5 rebotes, 36.6% en triples y 11.4 de valoración en 21 minutos. Ágil, dinámico, con muy buenos desplazamientos, Mauricio se erige en un alero tirador, con capacidad de aportar en varias facetas del juego.

THIAGO ROCA

1.94 mts. - 17 años
Argentino, Ramos Mejía, Buenos Aires.
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 3
Será uno de los jugadores más jóvenes de la Liga Nacional pero en el Ciclón confían en sus condiciones y en su desarrollo. Thiago es un alero revulsivo, con naturalidad para producir anotaciones. Posee un tiro confiable a media distancia y mucho atletisismo para defender y correr el campo.

Ala pivotes

LEANDRO CERMINATO

2.02 mts. - 23 años
Argentino, El Palomar, Buenos Aires.
Temporadas 5
Partidos 97
Minutos (promedio) 836 (8.6)
Puntos (promedio) 285 (2.9)
Camiseta 13
Títulos: Campeón de la Liga Nacional 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2020/21 con San Lorenzo.
Ha llegado el momento para Leandro para explotar al máximo y ratificar la apuesta de San Lorenzo hace varios años. Cerminato consiguió ganarse un lugar en el equipo de Santander que gritó campeón, incluso tuvo varios tramos de muchos minutos e influencia, para culminar con una media de 10 minutos y 3.8 puntos. Además, aprovechó su paso por Ciclista Juninense para continuar sumando experiencia y en la Liga Argentina desniveló con su juego. Su físico le permite desempeñarse de alero o de ala pivote, con un tiro muy respetable y condiciones para poner la bola en el piso cuando está cerca del canasto para generarse sus puntos.

MATÍAS SANDES

2.02 mts. - 37 años
Argentino, Mendoza
Temporadas 15
Partidos 602
Minutos (promedio) 12922/21.4
Puntos (promedio) 5114 (8.5)
Camiseta 22
Títulos: Campeón de la Copa Argentina 2002, 2003, 2004 y 2005 con Boca Juniors. Campeón de la Liga Nacional 2003/04 con Boca; Campeón de Liga Nacional 2016/17 y 2017/18 con San Lorenzo. Campeón del Top 4 2004/05 con Boca Juniors. Campeón de la Supercopa ACB 2006/07 con Baskonia. Campeón del Súper 4 2015 con Gimnasia (C) y 2017 con San Lorenzo. Campeón de la Supercopa 2018a con San Lorenzo
La Liga sonríe con la vuelta de este talentosísimo mendocino, que siempre ha regado los parquets con su elegancia e infinidad de recursos, que lo convierten en un jugador de garantía, de esos que todos los entrenadores anhelan. Va a asumir el liderazgo de este San Lorenzo, por recorrido y ascendencia. De espaldas es letal con sus movimientos que no abundan y si lo defiende un cinco más pesado puede castigar de frente con su tiro.

Pivotes

IAN CERINO

2.06 mts. - 20 años
Argentino, Buenos Aires
Temporadas 1
Partidos 12
Minutos (promedio) 47
Puntos (promedio) 14 (1.2)
Camiseta 4
Se sumó al Ciclón en 2017 desde Deportivo Berazategui y celebró el título del Campeonato Argentino de Clubes con el elenco de Boedo. Nacido en Nueva York, obtuvo la ciudadanía argentina y representó a las Selecciones menores en varias ocasiones e integró la preselección para el último Mundial U19 de Letonia. Pivote de buenas cualidades que debe continuar con su desarrollo. Posee un buen sentido del timing para caer hacia el aro y definir.

KEVIN PIRIS

2.00 mts. - 19 años
Argentino, Lanús, Buenos Aires
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 15
Otro de los jóvenes que tendrá lugar en la dinámica del Ciclón a partir del cambio de perspectiva del pentacampeón nacional. Kevin presenta condiciones muy interesantes a desarrollar. Más allá de su físico, puede pararse de frente al aro con un lanzamiento respetable de tercera dimensión, aunque se siente más cómodo en la pintura.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico