LNB · 20 de Septiembre de 2019

Peñarol · Peñarol · Quilmes

Se presentó el clásico de Mar del Plata

El clásico amistoso de preparación que animarán Peñarol y Quilmes el domingo a las 20 y que tendrá en juego la Copa Banco Provincia, se presentó en sociedad con una conferencia de prensa realizada en el Torreón del Monje

En el evento, representando al "Milrayitas" estuvieron su presidente Domingo Robles, el entrenador Gabriel Piccato y el jugador Patricio Tabárez. Por el lado de los "Tricolores" se hicieron presentes Jorge Unzúe, Manuel Gelpi y Gregorio Eseverri. 

Acompañando la presentación estuvieron Guillermo Montenegro y Nicolás Lauría, candidato a Intendente y primer concejal por Cambiemos en el partido de General Pueyrredon, respectivamente. Ambos fueron importantes realizando gestiones para que el partido contara con el auspicio de la entidad bancaria bonaerense. 

"Antes que nada quiero darle la bienvenida a ´Gaby´ (Piccato), ya que no lo vi porque llegó hace poco de China donde nos representaron tan bien con la Selección Argentina", comenzó diciendo Robles, cuyas palabras fueron acompañadas por un aplauso extendido por parte de los presentes para uno de los asistentes de Sergio Hernández en el histórico subcampeonato mundial. 

"Nos parecía que no merecía la ciudad no tener por lo menos un clásico, ya que es el parrido más importante de la Liga Nacional. Es lo mejor que tenemos los marplatenses en cuanto al deporte profesional, más allá de que hoy nos toque estar en distintas categorías", continuó el máximo dirigente de Peñarol. 

Luego, Robles dijo: "también pensamos que es un buen momento para presentar a los planteles, que para esta temporada los tenemos renovados los dos. Hicimos un sacrificio y pusimos en marcha la organización de este partido tan lindo para el amante del básquet".

A su turno, Piccato destacó que al clásico "se lo tiene que ver como proponer un buen espectáculo. Más allá de ser un amistoso y un clásico, tiene que servir para que los hinchas vean un lindo partido de básquet".

Luego, quien integrara el cuerpo técnico de Hernández en el Mundial de China que terminó con la medalla de plata para Argentina, destacó que "cuando hay dos equipos enfrentados ya es competencia, hay factores que son distintos a los de un entrenamiento y eso nos va a servir. Será nuestro primer ensayo"

Patricio Tabárez, una de las caras nuevas que tendrá el plantel de Peñarol, reconoció estar "muy contento de poder vivirlo. Antes de venir pedí referencias del club y la ciudad y me dijeron que era una lástima perdérmelo. Por suerte se dio esta oportunidad"

Luego, el ex Obras e Hispano Americano de Río Gallegos agregó: "es un lindo desafío y no es un amistoso más. Nos viene bien para prepararnos. Vamos a competir al máximo nivel pero con respeto, para que el mensaje llegue a las tribunas".

Informe: Prensa Peñarol 

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico