Tecnología · 03 de Enero de 2020
La recuperación de Giordano y los beneficios de Catapult por Fernando Suárez
Luego de la operación de ambas caderas, el base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, comenzó con su rehabilitación hace unos meses. Fernando Suárez, preparador físico del club, habló sobre el proceso de recuperación y de la utilización que le dio a Catapult para ese fin.
“La tecnología de Catapult ha llegado para cuantificar todo lo que estamos haciendo nosotros, los preparadores físicos, a diario o durante la temporada. En el caso de Marco (Giordano), que está en un proceso de recuperación de su lesión, vamos escalando las intensidades, manejando todo lo que es el aspecto físico de acondicionamiento. Actualmente no solo nos sirve para mantener las cargas de los jugadores en competencia sino para este caso en particular que es volver a jugar”, comentó Fernando Suárez, PF de Regatas Corrientes, al hablar de la recuperación de Marco Giordano y de la importancia de Catapult en este proceso.
“Aspiramos a que en enero se sume al equipo, si bien el trabajo va a ser diferenciado se va a acentuar la intensidad. Él en este momento está trabajando de manera aislada. Llevamos el cuarto mes postoperatorio y a partir de un perfil físico que está avalado por Catapult puedo tener un índice de hacia dónde queremos llegar y a partir de eso ir escalando, por ejemplo, cada dos semanas se incrementa la carga o ver en qué momento dar un descanso apropiado para poder seguir incrementando los trabajos”, afirmó Suárez.
Sobre el uso de esta herramienta, el PF del equipo correntino sostuvo: “Básicamente el trabajo de Catapult es hecho en campo, tiene que ver con la actividad que hace el jugador, ya sea específicamente básquet como algún trabajo de acondicionamiento aislado. En base a eso marcamos períodos cortos de trabajo, de acuerdo a lo que nosotros consideremos”.
Al preguntarle por el acuerdo entre AdC y Catapult con Asepreb y la oportunidad de que los preparadores físicos puedan participar de un concurso y presentar su caso de estudio en España dijo: “Es un desafío profesional importante. Catapult es una gran ayuda, una gran herramienta con la que no se contaba hace un tiempo. Es ver en números que es lo que ha pasado dentro del campo de juego”.
Informe: Prensa AdC