Luciana Delabarba, mano a mano con La Liga Contenidos
La base de Quimsa, una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina, habló de sus historia. Sus inicios en Defensores de Glew, sus pasos por Temperley, Berazategui y su arribo en el último periodo a la Fusión.
Luciana Delabarba, una de las bases más distinguidas de la actualidad que hoy defiende por segundo año consecutivo los colores de Quimsa, se prestó a un dinámico mano a mano con La Liga Contenidos para conocer en profundidad su vida, sus inicios, sus pasos por los diferentes que la marcaron en su joven pero prometedora carrera.
"Arranqué a jugar porque, en mi familia, mi tía y mi tío jugaban al básquet y nos llevaron al club a mi hermana y a mí. Así comencé, en un club de mi barrio, a los 6 años. Recuerdo que estaba todo el día en el club, salía del colegio, volvía a mi casa y de inmediato me iba al club. Estaba todo el día entrenando, ya de chiquita entrenaba con chicas de categorías más grandes, de cargosa, no por otra cosa, porque como me la pasaba en el club me hacían entrenar", recuerda Luciana.
Mirá la entrevista completa a Luciana Delabarba a través de la OTT de La Liga Contenidos
Tras su primer contacto con el básquet en Defensores de Glew, Luciana pasó a Temperley para jugar el Torneo Metropolitano, donde conoció al español Juan Ferreira, un técnico que la marcó y ayudó en su despegue. "Teníamos 14 años, y me pasé a Temperley porque dos de mis amigas con las que jugaba en Defensores se habían ido a probar a Temperley, fui a un campus del club y me terminé quedando. En Berazategui me quedé hasta el 2018, la llegada fue muy buena. El grupo que formamos también hizo que todo se dé para ganar todo lo que ganamos".
Luego, el año pasado pasó a reforzar a Quimsa, en Santiago del Estero, donde se encuentra al día de hoy. "Si bien en mi día a día ya era profesional, cuando llegué acá di un paso de ocuparme como jugadora en tener una conducta. El club nos hizo y ayudó a ser un poco más profesionales en todo lo que respecta además de lo deportivo", reflexionó.