LNB · 10 de May de 2021

Quimsa · Quimsa

Mainoldi: "No estamos pudiendo correr como queremos, no nos tenemos que volver locos"

El ala pivote habló a través del canal de la Liga Nacional en la antesala del tercer juego de la gran final. "Entramos en una dinámica de desesperación. Hay que pensar en lo que viene", manifestó.

En la previa del tercer partido de la apasionante final, la Liga tuvo el placer de compartir a través de su canal de Twitch y Facebook una enriquecedora charla con tres protagonistas. Uno de ellos fue Leo Mainoldi. El jugador de la Fusión se unió a Carlos Altamirano y Martín Segura luego de la práctica con el plantel para vivir la antesala del tercer juego frente a San Lorenzo. “Estamos con ganas de jugar. Después de la derrota queda esa sensación fea hasta el próximo partido. Por suerte mañana ya hay revancha".

¿Qué le faltó a Quimsa y cómo se prepara para competir frente a un San Lorenzo que en el segundo encuentro los limitó, no les permitió los tiros a campo abierto y no los dejó jugar en el cinco contra cinco? “Están con su plan de juego, que imagino será que no podamos correr, que es nuestra arma principal para buscar el mejor tiro posible. Nos pasamos bien la pelota cuando hay espacios y los porcentajes son buenos. Nos están trabando en ese sentido. No nos tenemos que volver locos. Ahora es una serie más corta, al mejor de tres. Hay cosas para mejorar. No hay mucho tiempo para entrenar pero hay que llevarlo a cabo en el partido. Ellos tampoco están fluidos del todo, sabemos que nos están anotando mucho de ataque rápido, están viviendo de eso. Ninguno de los equipos están sueltos en el cinco contra cinco. Quizás desde afuera no parece una serie vistosa. Pero eso habla bien de que los dos equipos están defendiendo bien, hay que tratar de que ellos no puedan correr”.

“No estamos pudiendo correr como queremos. Obvio que eso es mérito de ellos pero hay que hacer lo que nos trajo hasta acá. No estamos agarrando rebotes claros. Ya nos conocemos mucho entre ambos. Se está resolviendo todo por detalles. Los últimos seis, siete minutos se nos escapó. Entramos en una dinámica de desesperación. Hay que pensar en lo que viene. Está linda la serie para jugarla y aprovecharla”, sostuvo el ala pivote al realizar una autocrítica de su equipo.

Acerca de su rol ante un rival que intenta evitar que se luzca, Mainoldi reflexionó: “Hay que buscarle la vuelta. Que algún compañero tenga sino más protagonismo y más espacio, si están pendientes de uno y uno no está acertado, que sea un compañero el que la pueda tener. Siempre hay que pensar en el bien del equipo más que en lo individual".

“Hay que hablar y estar tranquilos. No teníamos la obligación de ganar 3-0 la serie. Hay que disfrutar el momento y saber que hicimos las cosas bien. Por cuatro o cinco minutos que perdimos el rumbo no hay que tirar todo lo que se hizo bien. Va a ser parejo y cerrado", indicó desde su experiencia. 

“Fue una temporada rara. Uno no se termina de acomodar. Se extraña a la familia, no se los puede ver tan seguido. Hay que tratar de ver el vaso medio lleno, somos afortunados de estar haciendo lo que nos apasiona y disfrutar de una final. Ojalá el inicio de la que viene sea de otra manera, no lo aparenta pero ya se irá viendo. Hay que disfrutar el día a día”, finalizó el ala pivote.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales