LNB · 23 de June de 2021

Atenas

Daniel Hure en Atenas: "Era un objetivo que quería cumplir en mi carrera"

Para el experimentado ala pivote jugar en el Griego era un desafío planteado. "Las sensaciones son muy lindas. Siento un gran orgullo por tener esta oportunidad", afirmó el cordobés.

Luego de las confirmaciones de los primeros nombres que ocuparán los puestos en el perímetro, la tarea fue comenzar a buscar opciones para ir dándole forma al juego interior, en el que ya tiene su lugar Tomás Rossi. Y el elegido para estar en la plantilla de Sebastián Saborido es un conocido del entrenador: Daniel Hure.

El cordobés de 2.01 metros y 36 años tiene dilatada trayectoria en la Liga Nacional y llega de vestir la camiseta de Libertad de Sunchales, equipo con el que disputó los 38 partidos de la temporada. A lo largo de la 2020/21 completó una planilla con promedios de 9.5 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias y 6.6 de valoración en los 27.8 minutos que le tocó estar en cancha.

Trabajador, intenso, experimentado, con chapa de líder pero sobre todo humilde. Así es el cordobés Daniel Hure. Jugó en cinco equipos en la máxima categoría y también tuvo paso por el básquetbol de Paraguay y Brasil. Ahora cumplirá el que él mismo menciona como un objetivo en su carrera: llegar a Atenas. 

"Las sensaciones son muy lindas. Siento un gran orgullo por tener esta oportunidad", dijo. Y agregó: "Para un jugador nacido en Córdoba, vestir la camiseta de Atenas es algo espectacular. Haber visto pasar a los mejores de la Liga por este club y hoy tener está oportunidad, era un objetivo que quería cumplir en mi carrera".

El por qué de la decisión de recalar en el Verde, en sus palabras: "Pasa mucho por el mismo peso de la historia que tiene esta institución. Además, conozco al entrenador y haber hablado con él es algo importante. Ni hablar el hecho de tener a la familia cerca. A esta altura de mi carrera ya pasa a ser algo fundamental".

"Siempre tuve esa espinita de no poder jugar profesionalmente en Córdoba, de no tener a mi familia y mis amigos cerca. Ahora se dio la oportunidad y no la quería desaprovechar. Lo voy a disfrutar muchísimo", se sinceró.

Mientras que a la hora de hablar de la cercanía de afectos, afirmó: "Si bien estoy radicado en Paraná con mi mujer y toda su familia allí, estar aquí en Córdoba y cerca de los demás después de mucho tiempo, es especial para todos. Más en las circunstancias por las cuales estamos atravesando".

Con un alto grado de humildad, a pesar de su extensa trayectoria en la Liga, "el Cabrito" explicó el tipo de jugador que es y lo que le puede brindar al equipo, al decir: "Para el que no me conoce, soy un jugador que se brinda al 100%. Eso no lo negocio. Después, trataré de sumar y estar positivo, transmitir la poca o mucha experiencia que tengo, tranquilidad y dar siempre el máximo".

"Mis objetivos personales siempre van de la mano de los grupales. Ojalá primero podamos conformar un buen grupo de trabajo, que para mí eso es primordial. Después tener un buen grupo humano; y luego empezar a darle forma al plantel para convertirlo en un buen equipo más allá de cualquiera de los nombres que se puedan tener", explicó el ala pivote.

Así está Atenas: los bases Diego Gerbaudo y Alejo Andrés (Juvenil), el escolta Máximo Araujo (Juvenil), los aleros Gastón Córdoba y Latrius Mosley (E), el ala pivote Daniel Hure y el pivote Tomás Rossi más el DT Sebastián Saborido.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales