LNB · 09 de Octubre de 2021

Comunicaciones · La Unión

Japez tenía razón: La Unión venció a Comu y dio un paso clave

Fue victoria por 76-65 de los formoseños (3-3), que se consolidan en el 2°lugar de la Zona Norte 2 y sueñan con el Final 8. Comu sigue sin festejar (0-6).

Comunicaciones 65 - La Unión 76

"Este primer partido va a ser muy importante para nosotros. Primero por el lugar donde estamos... ¿Por qué no podemos ir en busca de esa zanahoria que es la clasificación?, pero sin perder de vista que nuestro primer juego, nuestro objetivo corto es el primer rival”, declaró Jápez, DT de La Unión, en la previa a esta segunda fase. Y es que los formoseños, bien ubicados en la Norte 2 y con chances de clasificar a playoffs del Súper 20, tenían por delante una primera prueba importante este sábado: enfrentarse a un necesitado Comunicaciones, rival que buscaba su primer triunfo en el torneo. Pero los de Chiche superaron bien ese examen, le ganaron 76-65 a Comu con un muy buen juego, lo controlaron y dieron un paso clave.

No variará su actual clasificación en el segundo puesto del grupo (ahora tiene récord 3-3), pero La Unión empieza a afianzar su camino rumbo al Final 8. Queda mucho por delante porque dependerá también de lo que suceda con Regatas y Oberá, en un grupo sumamente peleado, pero este triunfo que logró hoy mete presión al resto. En minutos San Martín irá ante OTC, y ese resultado también ayudará a divisar un poco más el futuro de esta zona. Los interrogantes se irán develando.

Lo crucial para La Unión es que pudo dar un buen paso rumbo a su objetivo. Porque si bien los cañones están dirigidos al 4 de noviembre, fecha en la que comenzará la Liga Nacional, para Japez y su equipo este Súper 20 también es importante. Sabe que tiene un plantel interesante, con calidad y jerarquía, que se está construyendo cada vez más pero que tiene argumentos para hacerlo.

Ante Comu lo demostró: una gran defensa, efectividad a la hora de atacar y momentos explosivos en los que el equipo pudo correr y lastimar, incluso desde el básquet seteado. En el segundo cuarto ya dio muestras escapándose a 12 de diferencia, para luego, extender ese momento en el tercer episodio extender esa contundencia y logrando una máxima de 19. Desde entonces ya no hubo punto de retorno, y La U se encaminó a la victoria manejando la diferencia. Maldonado (15), Vieta (15 también) y Arn (14) fueron los destacados en el goleo de unos formoseños que siguen en ascenso.

El primer cuarto fue dinámico. Lo empezó mejor La Unión, con un juego ordenado en el que aparecieron los tiros de tres de Maldonado y Tabarez más el juego interno de Crawford. Dominó el rebote defensivo y marcó claramente la diferencia en el marcador (13 a 4) al promediar el periodo. Rearte metió mano en el banco para revertir la situación y apareció la respuesta de Comu: triples de Gargallo, Diez y Guerra (de muy buen primer tiempo), para igualar el score en 17 y dejar todo como al inicio.

La Unión volvió a mostrar un mejor despliegue en el arranque del segundo segmento. Comu puso en cancha a varios juveniles y esto lo aprovechó bien el equipo formoseño, que tuvo a Lucas Arn (5/8 de cancha) sumamente efectivo, incidiendo mucho dentro de la pintura. La Unión también tuvo velocidad a la hora de correr la cancha con Franco Vieta como intérprete (8 tantos en el parcial). El equipo formoseño fue sacando una ventaja que llegó a ser de 11 (40 a 29). Sin embargo, con Guerra como un muy efectivo protagonista (3 triples), Comu se mantuvo en juego y redujo a siete la diferencia (44-37) al entrar al descanso largo.

En la vuelta de los vestuarios, La Unión mostró para que el objetivo de meterse entre los ocho mejores estaba intacto. Y lo jugó para eso, porque con el aporte de Maldonado y un Vieta que siguió siendo determinante empezó a sacar mayores diferencias. Comu por su parte no encontró respuestas, y logró apenas cuatro unidades en cinco minutos. Adams, con menos protagonismo que en otros juegos, se hizo cargo del ataque aurinegro, aunque la brecha llegó a ser de 18 para La Unión. El secreto para el equipo de Japez estuvo en sostener los buenos porcentajes de cancha, y con un juego ordenado se llevó el parcial 65-49.

En el último capítulo, Comu pudo ajustar un poco más la defensa y metió un parcial de 8 a 0. Con un Peterson siempre rendidor y Guerra aportando lo suyo el aurinegro se puso en partido, por lo que Japez rápidamente mandó a la cancha al quinteto titular para evitar sobresaltos. Y si bien es cierto que Comu estuvo a ocho y pudo reducir esa diferencia, Ferreyra marcó un triple que estableció el resultado final del juego: 76 a 65 para La Unión.

El marcador tal vez no reflejó lo sucedido en la cancha, en un partido en el que se vieron dos equipos con realidades diferentes: La Unión con las expectativas de alcanzar la clasificación y un Comu que tendrá que trabajar y mucho para conseguir la química de la que tanto hablan los jugadores y la que por el momento no aparece.

Informe: Prensa Comunicaciones y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico