LNB · 01 de Diciembre de 2021

Regatas

Faca Piñero ya se ilusiona con Regatas: “Llego en un buen momento”

El marplatense se unirá a su nuevo equipo en las próximas horas y se mostró con grandes expectativas: "Soy consciente de que me sumo a un equipo con pretensiones, con ganas de ganar".

Regatas sumó un nuevo nombre de jerarquía con la llegada de Facundo Piñero. El ala pivote de 33 años dejó sus primeras impresiones antes de aterrizar en el plantel Fantasma. Lo hará en Buenos Aires, donde el equipo de Piccato afrontará una nueva gira de tres partidos.

A la hora de explicar su llegada al equipo del Parque Mitre, el Faca manifestó: “Regatas es un club con mucha historia, un club que siempre se arma bien y esta temporada no es la excepción, así que ese es el principal motivo. También Corrientes es una ciudad que siempre me gustó y siempre tuve ganas de jugar ahí”.

"Mi llegada me hace mucha ilusión. Todavía no tuve la posibilidad de hablar en detalle con Piccato. Sé que ya este miércoles me sumo al equipo y veré si con los papeles y la habilitación ya puedo jugar el jueves, desconozco cómo está eso pero estoy con muchas ganas. Soy consciente de que me sumo a un equipo con pretensiones, con ganas de ganar, y eso me ilusiona", añadió el ala pivote.

En esta reanudación del calendario de la Liga, el Remero comenzará este jueves una nueva gira de visitante enfrentándose ante San Lorenzo en Boedo. La travesía correntina continuará el sábado ante Ferro en Caballito, para luego culminar frente a Peñarol, el próximo lunes 6 en Mar del Plata. El Fantasma llega a este momento con un récord de dos victorias en cinco presentaciones.

Respecto a lo que vio de su nuevo equipo a través de estas primeras presentaciones de la 21/22, Piñero destacó y analizó: “Pude ver algo, sin duda que la ausencia de Penka se nota porque sabemos qué clase de jugador es, y por ahí no es el mejor arranque pero la Liga recién comienza y hay mucho por jugar”.

“Sé que no tuvieron el arranque que esperaban, pero también es verdad que la ausencia de Penka es muy importante para el equipo. Ahora con la llegada del nuevo americano (NdR: Gary McGhee, que ya se entrena desde hace días con el equipo), más la vuelta ojalá que lo antes posible de Penka y que yo me pueda incorporar, esperemos acomodarnos todos lo antes posible para estar listos y potenciar al equipo, agregó Piñero.

El Faca llega tras coronarse en la LNBP de México, donde fue parte fundamental del Fuerza Regia, dirigido por Nicolás Casalánguida. Además supo ser campeón en la última Liga con el Ciclón, por lo que considera: “Estoy en un buen momento, me siento bien, el campeonato en México fue muy bueno para mí y para mi carrera, así que llego en un buen momento”.

El marplatense cerró dando su pantallazo sobre la competencia en general, ya que siguió la Liga de cerca desde México. “Veo que es una liga muy pareja y competitiva, donde no te podes relajar nunca porque cualquier equipo te puede ganar, eso la hace muy atractiva”, concluyó.

Rumbo a Buenos Aires

El plantel viajará este miércoles en horas de la medianoche rumbo a Buenos Aires, donde iniciará una gira de tres encuentros fuera de Corrientes.

La novedad más importante es que Nicolás Penka Aguirre será parte de la delegación. El base tuvo este martes su primer entrenamiento con oposición, por lo que viajará para seguir sumando trabajo a la par del equipo. No es seguro que sume minutos en cancha durante esta gira, pero lo importante es que acompañará al plantel para seguir entrenándose en la recta final a su vuelta.

Informe: Prensa Regatas y Prensa AdC.

Sponsors Oficiales