LNB · 21 de december de 2021

Gimnasia (CR) · La Unión · Olímpico · Olímpico · Riachuelo

Doble propuesta para este martes: acción en Formosa y La Banda

Tras las postergaciones de Platense-Ferro e Instituto-Atenas por casos de Covid-19, juegan La Unión-Gimnasia y Olímpico-Riachuelo, en la penúltima jornada antes del receso.

LA UNIÓN - GIMNASIA

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

La Unión (3-9) atraviesa un momento impensado. Cuando armó su plantel, ambicioso y con una serie de buenos nombres, no imaginaba que iba a tener este arranque de temporada en el que solamente ganó 3 de los 12 que jugó hasta el momento. Por eso los de Chiche Japez, además de ser pacientes y reordenarse, necesitarán ganar esta noche para despedir el año con algo de positivismo. Ser locales no implica una ventaja, al menos no a priori, porque en Formosa ganó sólo 2 de los 6 que disputó. Necesita acomodarse ante esto, sabiendo que el impulso que generó la victoria del sábado contra Hispano (91-75 de local) puede ser el puntapié inicial para comenzar a equilibrarse y no peligrar su posición dentro de la tabla (está 19°).

En tanto que Gimnasia (8-4) buscará cerrar el año con una victoria para terminar la presente gira con un buen guiño. Viene de un paso por Corrientes, donde perdió primero ante Regatas (75-68) y luego ante San Martín (71-66), por lo que ganar va a ser clave para regresar a Comodoro con al menos un triunfo de esta gira. Gimnasia tiene una fortaleza brillante en el Socios, su casa y lugar en el que lleva ganados 7 de 7, sin embargo cuando ha tenido que salir a la ruta su suerte no ha sido la misma: ganó 1 de los 5 que jugó fuera de su estadio. Tiempo de reinvindicarse y sobre todo de no perder mayores posiciones en la zona de vanguardia. Si recupera su fluidez en ataque tendrá chances ya que en defensa no lo viene haciendo nada mal (3° mejor defensa de la Liga con 74.6 de media).


OLÍMPICO - RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

El Negro Bandeño (5-6) vuelve a jugar de local después de una larga gira por el norte del país, en la que cosechó una victoria y dos derrotas. Cayó en sus primeros dos duelos en Corrientes: 113-108 ante Regatas, en suplementario, y luego por 77-68 en el Fortín Rojinegro de San Martín, aunque luego se pudo reivindicar en su visita a Formosa, donde venció a La Unión a domicilio popr 84-72, con una excelsa actuación de Juane De la Fuente, que terminó con 19 puntos; ahora buscará estirar la sonrisa cuando reciba a Riachuelo.

El Eterno (5-5) llega con dos derrotas en fila como visitante, por lo que necesita finalizar el año lo mejor posible, y qué mejor que hacerlo con un triunfo en Santiago. Perdió en su visita a Gimnasia por 90-70 en Comodoro Rivadavia, y luego no pudo con San Lorenzo en el Pando, donde cayó 78-71. El último festejo fue como local ante Argentino, también por 78-71. Lo positivo es que el debut de Selem Safar se dará en Mar del Plata, luego del receso.

Sponsors Oficiales