LNB · 08 de Enero de 2022

Obras · Obras

Barral en la previa a Instituto: "Corregir y dar un paso hacia adelante en varios aspectos"

Pepo habló sobre la labor de Obras en la derrota del jueves ante Atenas. «No fuimos certeros en la línea y eso creo que es otro punto importante siempre», dijo.

El elenco de Bernardo Murphy arrancó el 2022 con una gira de dos encuentros en Córdoba. El primer duelo terminó siendo una caída en la prórroga ante el Griego. En una lucha muy reñida, el anfitrión se adjudicó el triunfo en los cinco minutos adicionales con un parcial de 10 a 8.

Pedro Barral se refirió a los motivos del desenlace favorable a Atenas. «Nos faltó en el alargue seguir manteniendo la agresividad que mostramos en varios tramos del juego. Más que nada defensiva, en los momentos donde sacamos una ventaja en el marcador», explicó.

Asimismo, analizó el cuarto período que fue adverso para el aurinegro, aunque el base haya encestado el triple que empatara el marcador sobre el cierre. El dueño de casa concretó un parcial de 21 a 8 para remontar una desventaja que había sido de 56-66, al término del tercer segmento.

«Tuvimos un último cuarto muy malo defensivo y eso nos llevó a no tener una fluidez ofensiva. Nos recortaron la ventaja y luego en el suplementario podía haber sido para cualquiera de los dos. No fuimos certeros en la línea (9-21 en tiros libres) y eso creo que es otro punto importante siempre, pero más aún en estos partidos tan cerrados», comentó Barral.

Pedro igualó la mejor marca personal de su carrera, en el regreso a la actividad. Terminó con 34 puntos y 6-7 en tiros externos, además de haber sumado cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos y 34 de valoración. «De a poco me voy sintiendo físicamente mejor. Trato de aferrarme mucho al día a día e ir agarrando cada vez más confianza», señaló el número 13 del rockero.

Obras Basket retomará el transcurso de la Liga Nacional este sábado, cuando visite a Instituto de Córdoba para cerrar la primera gira del año. «Es un gran equipo con mucho talento individual. Lo estudiaremos, pero creo que el foco tiene que pasar por nosotros. Tratar de corregir y dar un paso adelante en varios aspectos, que no tengo dudas de que lo daremos», afirmó Pedro Barral.

Informe: Prensa Obras Basket.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico