LNB · 09 de January de 2022

Gimnasia (CR) · H. Americano

Gimnasia controló a Hispano y celebró en la ruta

De visitante en Río Gallegos, el Mens Sana fue un claro ganador sobre el Celeste por 84-67. Vega, con 30 puntos, fue el factor determinante, en un Verde que tuvo el feliz regreso de Carvalho como novedad.

Hispano 67 - Gimnasia 84

Gimnasia necesitaba comenzar a enderezar su rumbo en la ruta. Era un objetivo claro que tenía, porque su invicto de local no iba de la mano con la suerte que tenía cada vez que disputaba un juego fuera de casa. Pero en el arranque de este 2022 parece que quiere cambiar esa falta de éxito al armar los bolsos para viajar, y este domingo por la noche, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, logró dar un buen primer paso y arrancar el año con triunfo sobre Hispano. Fue 84-67, con mucha autoridad.

Sobrecargó el goleo con puntos en la pintura, fue efectivo en cada ofensiva que tuvo y esa sobriedad le permitió ser mucho más que su rival. Es cierto que Hispano siempre se mantuvo en juego durante gran parte del encuentro, sin embargo fue la calidad invidividual de Gimnasia la que terminó pesando mucho más en los momentos cruciales.

La experiencia y gran actuación de Sebastián Vega, quien marcó 30 puntos, fue determinante. El alero fue clave, tomó muchas decisiones en ofensiva (de hecho fue el que más lanzo, 11/21) y fue quien guió a un equipo que contó también con los aportes de Pipi Barreiro (doble doble de 16 puntos y 11 rebotes) y el feliz regreso de Ayan Carvalho, recuperado de su lesión e iniciando en el quinteto titular (12 unidades).

Por su parte, José Peralta con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador destacado en el equipo de Matías Huarte, quien mostró un auspicioso debut de Junior Cequeira con 14 puntos y al aporte goleador de Deionte Simmons que marcó doble figura con 15 puntos y 10 rebotes.

El comienzo del juego en el que Gimnasia lo ganó 23 a 14 y el desenlace que fue también para la visita 17 a 10, fueron los momentos claves en los que el equipo de Villagrán marcó el rumbo del juego para quedarse con la victoria.

En lo que se avecina, Hispano disputará una gira de cuatro juegos importantes fuera de casa: el 17 ante Platense, el 19 contra Quimsa, el 21 frente a Olímpico y el 23 contra Riachuelo. Por su parte, Gimnasia ahora regresará al Socios Fundadores, su hogar, donde recibirá a San Martín en el próximo juego (12/1) para luego seguir frente a Peñarol (15/1) y Oberá (19/1).

Informe: Prensa Hispano

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales