LNB · 08 de June de 2022

Quimsa · Quimsa

González: “Hay que seguir trabajando, esto recién se termina con tres triunfos”

Tras la gran victoria de Quimsa ante Instituto en el Sandrín, el DT de la Fusión dejó sus sensaciones y advirtió: “Hay que hacer muchas cosas para ganar un partido más, no va a ser un trámite el partido que viene”.

Con la cabeza fría y sin nublarse después del triunfazo que logró su equipo anoche en el Juego 3 de las Finales, Sebastián González se mostró tranquilo y sabiendo que todavía Quimsa seguir mejorando para alcanzar la gloria. La Fusión viene de ganarle con mucha autoridad a Instituto (91-70), se puso 2 a 1 arriba en la serie y está a una victoria de la consagración. El entrenador valoró la cabeza que tuvo el equipo y cómo se apoyó en ese factor para poder festejar un punto clave.

“El ajuste estuvo en la mentalidad. Seguro que nos quedamos mal por el partido que nos ganó Instituto el otro día y sabíamos que teníamos que hacer un buen juego. Teníamos que estar muy enfocados en el juego y defensivamente no teníamos que dejar que jueguen con la soltura que lo hicieron. Y salió bien esta noche. Tenemos claro que la diferencia no es real. Más allá de que pudimos cerrarlo tranquilos, este es un juego que en una final no se va a repetir porque fuimos efectivos y siempre aprovechamos los momentos justos. Me parece que los otros juegos, que terminaron más cerca y ajustados, son la realidad de ambos. Hay que seguir trabajando, porque esto recién se termina con tres triunfos”, comenzó explicando el DT.

Con la mentalidad como factor extra y desequilibrante del tercer punto de la serie, González confesó que Quimsa no cambió tanto la fórmula respecto a los partidos previos y que la efectividad los acompañó para poder imponerse. Esa fue la bisagra del mano a mano, entender los momentos y sacarle jugo a la puntería que todos sus dirigidos fueron teniendo, con inteligencia y acierto.

“No hemos cambiado mucho en lo que hicimos el primer día pero la ejecución fue muy alta, la intensidad fue otra, no dejamos que estén cómodos eligiendo las situaciones sino que los llevamos a jugar un poquito más lejos y eso me parece que fue dando espacios. Y cuando ellos se apuraron y se salieron de lo que les gusta hacer creo que aprovechamos bien y fuimos contundentes. En esos momentos estuvimos certeros y no los dejamos venir. Teníamos que jugar mejor cada punto”, contó.

Para culminar, el entrenador cordobés dijo que a pesar de estar match point y a un paso del título, lo que se viene en estas Finales no será nada sencillo y que Instituto, un finalista con todas las letras y méritos, llegó a este tipo de instancias justamente por su calidad y nivel. Eso lleva a que siempre se lo respete, aunque recalcando la cabeza fuerte que tiene este grupo que supo sobreponerse a cualquier tipo de dificultades que haya padecido a lo largo de la temporada.

“Acá los ánimos suben y bajan, entonces tenés que estar sereno sabiendo que en todos los partidos hiciste cosas tanto buenas como malas. Siempre hay que ver y pensar qué hacer. Seguro eso fue una mejora para poder llevarnos este punto. Pero repito, esto es para el que llega a tres puntos, y lo vamos a seguir diciendo porque hay que hacer muchas cosas para ganar un partido más, no es un trámite este partido que se viene ahora porque el rival es Instituto y estas son unas Finales. Tenemos que estar más preparados aún y seguir mejorando. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien dentro de la cancha. Mentalmente sabemos que somos un equipo fuerte, que tenemos muchas cosas para hacer, que a lo largo del año cuando tuvimos adversidades estuvimos muy lúcidos y es momento de volcar eso ahora en estos partidos decisivos”.

Mañana, desde las 20 horas, se jugará el cuarto punto, nuevamente con el Ángel Sandrín de Córdoba como escenario.

Sponsors Oficiales