LNB · 13 de July de 2022

Peñarol · Peñarol

Joaquín Cabrera y Cristian Cardo, nuevos confirmados en Peñarol

El Milrayitas anunció el regreso del base Cabrera tras su paso por el ascenso de Italia y la incorporación del alero Cardo proveniente de Salta Basket.

Peñarol de Mar del Plata sigue reforzándose de cara a la temporada 2022/23 de La Liga. Viene siendo un miércoles movido para el club, ya que momentos después de anunciar la contratación de Pablo Alderete confirmó a dos nuevos jugadores para el plantel que viene conformando: Cristian Cardo y Joaquín Cabrera.

Cardo es un alero de 23 años y 2 metros, el cual ocupará una de las fichas U23. Sus últimos registros en la pasada temporada fueron con Argentino de Junín (La Liga), Malvin de Uruguay (LUB) y por último Salta Basket (La Liga Argentina), habiendo promediado 14.0 puntos y 6.2 rebotes en dicho paso con los Infernales dentro de la segunda categoría de nuestro país. El joven cordobés, oriundo de Villa Carlos Paz y formado en Sportivo Bolívar, también pasó por clubes como San Lorenzo de Almagro (jugó tanto La Liga como La Liga de Desarrollo) y Atenas de Patagones (La Liga Argentina).

En el caso de Cabrera, el base platense consumó su regreso a la institución recordando que ya defendió los colores de Peñarol durante varios años. Se sumó al club en 2018 proveniente de Unión Vecinal de La Plata y con el tiempo ganándose un lugar en el Milrayitas. Tuvo acción en los planteles de Liga de Desarrollo y de La Liga, debutando en la elite en 2019 de la mano de Gabriel Piccato. Si bien tuvo acción en la pasada temporada con el equipo (promedió ), el pasado mes de marzo emigró a la Serie C Gold de Italia para jugar en el Osimo. Ahora está de vuelta en el club.

Con estas novedades, el elenco de Adrián Capelli sigue armándose y ya cuenta con Bruno Sansimoni, Joaquin Valinotti, José Deffelipo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Cristian Cardo y Joaquín Cabrera.

Informe: Prensa Peñarol / Prensa AdC

Sponsors Oficiales