LNB · 24 de November de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Platense · Regatas · Union

Póker de propuestas para el jueves en La Liga

Juegan Platense-Gimnasia, Instituto-Obras, Olímpico-Regatas y La Unión-Unión. La info.

PLATENSE – GIMNASIA

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Alejandro Trías.  

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 7 oportunidades dentro de La Liga, con 6 victorias para Gimnasia y 1 para Platense. Se vieron las caras por última vez en el Socios Fundadores el pasado 18 de octubre, cuando el local derrotó por 90 a 87 a su rival.

Rachas: Platense (récord 3-4) necesita levantarse lo antes posible para no decaer mayores posiciones dentro de la tabla. Viene de perder en su última presentación frente a Quimsa por un ajustado 70-67 pese a un gran desgaste y trabajo defensivo. Se encuentra en el lote de equipos que llevan disputado siete partidos, y es consciente de que un triunfo puede darle un buen impulso. El Calamar se encuentra 10° en la tabla.

El Mens Sana (récord 8-2) aterriza al juego de hoy en alza, luego de ganarle dos duelos a Ferro. Buscará una nueva vitoria en el anteúltimo partido de su gira, sabiendo que se encuentra en la parte alta de la tabla y que empieza a meter presión (está 4°).

El número: En Gimnasia se destacan: Gerard Devaughn siendo el segundo máximo anotador de la competencia promediando 18.0 puntos y Yoanki Mencia quien está cuarto promediando 17.4 unidades.

En cuanto a rebotes, el Verde tiene tres nombres dentro de los 10 mejores de la competencia. Agustín Barreiro está segundo (8.4), Yoanki Mencia tercero (8.3) y Gerard Devaughn cuarto (7.6).

Se dijo: “Las prácticas y el trabajo que realizamos semana tras semana vienen siendo excelentes. Estamos entrenando durísimo, sabiendo que se vienen partidos muy complicados. Este receso nos vino más que bien para seguir ajustando cosas. Nuestra mentalidad siempre es querer ganar todos los partidos, vamos a intentar que así sea”, indicó el uruguayo del Calamar, Nicola Pomoli.

INSTITUTO – OBRAS

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Micaela Prado.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 13 oportunidades, con 9 victorias para Obras y 4 para Instituto.   

Rachas: Instituto (récord 11-2) llega al duelo de esta noche después de sufrir una derrota frente a Olímpico (82-80), en el final de su actual gira Santiago del Estero. La Gloria venía sosteniendo una importante seguidilla de siete triunfos consecutivas, sin embargo, la caída frente al Negro frenó esa racha. Además, el bandeño le quitó el liderazgo en la tabla de posiciones.

La gira por Córdoba empezó bien para Obras con un triunfo ante Atenas por 96 a 88. De esta manera, el Tachero sumó su quinta victoria en fila. En la victoria ante el Griego, uno de los destacados fue Joaquín Rodríguez, que con los 28 puntos anotados impuso una nueva máxima personal en la Liga Nacional.

Se dijo: “Siempre es lindo ayudar al equipo. Cuando uno juega bien y ayuda al equipo a ganar, que es lo importante, al fin y al cabo, suma un poquitico más. Muy contento por la séptima victoria en Liga, en lo personal y más que nada por lo grupal”, indicó Joaquín Rodríguez.

OLÍMPICO – REGATAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 45 partidos en Liga Nacional, con 31 triunfos de Regatas y 14 de Olímpico.

Rachas: Olímpico (récord 7-1) viene de lograr un gran triunfo ante Instituto el pasado martes, de local en el Vicente Rosales y por 82-80. El triunfo le valió para mantener su gran seguidilla de victorias, llevando al momento 7 triunfos consecutivos: 93-78 a Peñarol, 118-84 a Ferro, 84-75 a Obras, 75-52 contra Platense, 74-70 frente a San Martín, 78-71 ante La Unión y el mencionado triunfo ante La Gloria. Está 1° en la tabla.

Por su parte, Regatas (récord 3-5) va en busca de la recuperación, recordando que viene de perder frente a Quimsa el pasado martes (94-75). Llegaba de ganarle a Comunicaciones, levantando considerablemente su perfil. Ahora necesitará levantarse para sostener el buen semblante de las últimas semanas. Está 15°.

El número: En el Negro se destacan Elyjah Clark, quien es el noveno máximo anotador de la competencia con un promedio de 15.8 puntos, Roberto Acuña en el apartado de dobles convertidos, promediando 5.7 dobles en 6 presentaciones y Nicolás Paletta siendo el octavo máximo asistidor (4.2).

En tanto, en Regatas los máximos exponentes son Charles Hinkle ocupando la octava posición de los goleadores de la competencia con 16.0 puntos de promedio y Pablo Espinoza (7.0) que está noveno en rebotes.

LA UNIÓN – UNIÓN

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.  

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Jugaron un total de 2 partidos en Liga Nacional, con triunfos para La Unión.

Rachas: La Unión volvió al triunfo en casa. El equipo formoseño derrotó a Comunicaciones por 104 a 83 y dejó atrás las cuatro derrotas que acumulaba en la Liga y también las dos que había sufrido en el Cincuentenario.

El Tatengue se quedó con la victoria sobre Argentino de Junín por 82 a 47. El equipo santafesino fue claro dominador del partido y volvió al triunfo. Dentro de un goleo muy repartido en Unión, Ignacio Alessio fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

El número: La Unión tiene como exponentes destacados dentro de la competencia a Thomas Cooper, máximo anotador con 18.5 puntos de promedio y a Iván Basualdo que ocupa la sexta posición en rebotes, con 7.5 de promedio.

En Unión se destaca Maximiliano Martín siendo el séptimo mejor rebotero de la competencia con un promedio de 7.2.

Sponsors Oficiales