LNB · 20 de January de 2023

LNB · Atenas · Boca Jrs. · Comunicaciones · Independiente · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Union

Súper viernes de acción en La Liga con cuatro partidos

La jornada de hoy se ilumina con grandes propuestas: Boca-Independiente, Riachuelo-Quimsa, Comunicaciones-Atenas y Olímpico-Unión.

BOCA – INDEPENDIENTE

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y José Luis Lugli.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en la Liga Nacional.

Rachas: Boca (récord 9-8) llega al encuentro de esta noche luego de dos victorias en fila. La racha ganadora comenzó ante Quimsa de local (86-79) y luego superó a Olímpico (84-76) también de local en un renovado estadio Luis Conde. Un triunfo que lo fortalece. El Xeneize crece, intenta acomodarse lo mejor posible luego de un difícil arranque de temporada. Se ubica 10° en la tabla de posiciones.

Independiente llega al duelo con Boca luego de caer ante Platense por 94-80. En lo que va de esta temporada, los dirigidos por Martín González ganaron 7 de los 16 que jugaron y se posicionaron decimosegundos en la tabla. Buen récord teniendo en cuenta que les ganó a rivales directos en su primera participación en la máxima categoría.

RIACHUELO – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 3 oportunidades dentro de La Liga, con victorias para Quimsa. En esta 2022/23 ya se enfrentaron, el pasado 23 de octubre y con triunfo para la Fusión por 84-64. 

Rachas:  Riachuelo (récord 5-9) viene de ganar un duelo clave el pasado viernes, luego de imponerse por 80-76 ante Comunicaciones de visitante. Le ganó a un rival directo y volvió a sonreír, recordando que venía de tres derrotas al hilo. Necesita seguir sumando. Está 15° en la tabla.

Por su parte, Quimsa (récord 12-5 llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de la caída del sábado ante Boca, de visitante en el Etchart y por 86-79. La Fusión sabe que una victoria lo mantendrá en el lote de equipos que pelean por un lugar en la Copa Súper 20.

COMUNICACIONES – ATENAS

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros:Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Jorge Chávez

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial: Se enfrentaron nueve veces por Liga Nacional con seis triunfos para Atenas y tres para Comu.

Rachas: El equipo de Mercedes pudo descansar desde el viernes hasta el lunes. A partir de allí comenzó por la mañana la etapa de preparación para lo que será el juego con Atenas de Córdoba, uno de los tantos decisivos que tiene el Aurinegro para salir del fondo de la tabla.

Comunicaciones está en la 18º posición con cuatro partidos ganados y 14 perdidos. Viene de ganarle a Unión de Santa Fe (89-87) y perder con Riachuelo de La Rioja (80-76).

Este encuentro será clave en las aspiraciones de Atenas (récord 1-17) para salir del fondo y achicar la distancia con sus rivales directos. Comunicaciones, Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Riachuelo son los conjuntos con menos partidos ganados por arriba del Griego, que llega a este partido luego de perder frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el sur del país.

Dato: En relación al plantel, la última novedad es la baja de Guillermo Díaz, el jugador se volvió a su Puerto Rico Natal por problemas personales. 

OLÍMPICO – UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Micaela Prado.  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 8 oportunidades en La Liga Nacional, con 5 triunfos para Unión y 3 para Olímpico.

Rachas: Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez asoman en el séptimo lugar con récord de 11/5 luego de las derrotas en la ruta ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors. 

Por su parte, el Tatengue, que se ubica en la parte baja de la tabla, llega con marca de 4/15, después de su victoria en Santa Fe ante La Unión 95 a 81.  

Se dijo:Se viene un equipo que está en un cambio, con un entrenador y jugadores nuevos, trataremos de volver a las fuentes que nos llevaron a estar en los primeros puestos para llevarnos el partido. Venimos de dos partidos muy duros ante equipos que están peleando arriba, tenemos que dar vuelta la página y hacer nuestro trabajo pasándonos la pelota, defender duro, correr el contraataque y disfrutar del juego”, indicó Leo Lema.  

Sponsors Oficiales