LNB · 24 de Enero de 2023

LNB · Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Riachuelo · Riachuelo · Unión

Martes de Liga con una doble propuesta: Riachuelo-Unión y Boca-Gimnasia

El riojano se enfrenta al Tatengue en un importante duelo por la zona baja de la tabla, mientras que un entonado Xeneize recibe al Mens Sana en la Bombonerita.

RIACHUELO – UNIÓN

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Silvio Guzmán.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades, con un triunfo para cada equipo.

Rachas: Riachuelo (récord 5-10) viene de caer en su última presentación ante Quimsa por 100 a 81. Anteriormente venía de quedarse con un duelo clave al imponerse por 80-76 ante Comunicaciones. Necesita seguir sumando. Está 16° en la tabla.

Unión (récord 4-17) llega al encuentro de esta noche un tanto herido. Y es que el Tatengue aun no festejó en el 2023 y acumula seis caídas en fila. Al igual que su rival de turno, también viene de caer en su último juego frente a Quimsa (97-64). Los de Santa Fe se ubican en la parte baja de la tabla (19°), con una marca de 4/17.

BOCA – GIMNASIA

Hora: 22.10 TV: TyC Sports.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Jugaron un total de 124 partidos en Liga Nacional, con 63 triunfos para Boca y 61 para Gimnasia.

Rachas: Boca (récord 10-8) viene de una productiva vuelta a casa, perfecta, en la que sumó tres victorias frente a Quimsa (86-79), Olímpico (84-76) e Independiente (89-83). El elenco, ahora dirigido por Carlos Duro, logró meterse nuevamente entre los mejores 10 del torneo, dando pasos claves en su recuperación.

Gimnasia (récord 15-4) viene de perder ante Instituto, de local y por 82-80. El elenco conducido por Martín Villagrán fue el primer equipo en asegurarse un lugar en la Copa Súper 20. Los de Comodoro inician una su gira por Buenos Aires donde también enfrentará a Obras.

Dato: Carlos Duro tendrá su tercer paso como entrenador de la institución tras haberlo realizado en las temporadas 2005/2006 y 2013/2014, además de sus presencias como primer asistente. En su transición como director técnico interino, Duro consiguió tres victorias en misma cantidad de juegos disputados frente a Quimsa, Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva.

Se dijo: "La expectativa es grande, obviamente nos enfrentaremos a dos rivales con gran jerarquía y es por ello por lo que buscaremos tener el mejor rendimiento posible para alcanzar la victoria en ambos juegos", detalló Villagrán en la previa a los duelos en Buenos Aires.

 

Sponsors Oficiales