LNB · 08 de Marzo de 2023

LNB · Olímpico · Olímpico

Daniel Hure palpitó la gira de Olímpico: "Serán dos partidos durísimos"

El ala-pivote del Negro habló en la previa de los choques ante Ferro y Obras en la ruta. Además, valoró el triunfo en el clásico y ponderó la química del equipo.

 
Con el ánimo renovado luego de la victoria en el clásico ante Quimsa, Olímpico se prepara para salir a la ruta. Se le vienen dos juegos en Buenos Aires: Ferro (13/3) y Obras Basket (15/3) donde buscará estirar su racha de dos victorias en fila y consolidarse en los primeros puestos (hoy está 6°) de cara a los playoffs.
 
Daniel Hure, en diálogo con el departamento de prensa de la institución, cuenta cómo se prepara el equipo y las expectativas para esta nueva gira. 
 
De nuevo a la ruta...
-Serán partidos durísimos, con situaciones diferentes, pero son dos equipos con estilos de juegos marcados. Son de los que mantuvieron la base de años atrás, se conocen bien. Nosotros tenemos que entender a lo que juega Ferro primero, pero a la vez depender y hacer que se preocupen por nosotros, porque tenemos muchas armas para lograr el triunfo. Primero pensar en Ferro y después en Obras, tenemos que estar tranquilos y seguir con la cabeza muy dura porque será clave ganar estos dos partidos de visitantes.
 
 
Siempre ponderaste el trabajo de Patricio Tabárez, un jugador que está por delante tuyo en algunos momentos, eso habla del compañerismo que hay entre ustedes.
-Tenemos una relación de amistad y sé mi rol en el equipo, entiendo los minutos de juego que tengo, yo quiero seguir jugando muchos más de lo que necesito, pero también sé que está Pato adelante y hoy es uno de los mejores jugadores del equipo. Yo lo apoyaré al cien por cien. En donde mejoro yo o donde lo mejoro a él, es en el entrenamiento día a día compitiendo. Siempre pienso que el equipo está sobre las individualidades. La química, energía y buena onda entre nosotros hace que estemos donde estamos y con expectativas más altas.
 
¿Qué sensaciones te dejó la gran victoria en el clásico ante Quimsa?
-Estamos muy contentos porque hicimos el trabajo de una manera casi perfecta de lo que nos habían pedido. El rival juega, tiene jerarquía e hizo cosas para ganar, pero nosotros tuvimos una concentración, una energía y una química que se demostró en el partido. Por momentos hicimos un buen básquet y por otros tuvimos una racha negativa, pero mantuvimos la calma para resolver las situaciones, llegando al último cuarto con chances de ganar el partido. Hicimos las cosas mucho mejor, demostrando carácter para quedarnos con el triunfo en casa.
 
 
¿Qué te pareció el apoyo del público?
Fue muy linda la sensación de volver a ver el estadio lleno, en los momentos difíciles la gente apoyó y se sintió, el reconocimiento final fue importante por eso salimos a saludar a la gente. La verdad que durante todo el año sentimos el apoyo, la ciudad vive de Olímpico y cuando caminas la calle se nota que están entusiasmados con el equipo. Eso nos hace seguir creciendo.
 
Informe y foto: Prensa Olímpico.

Sponsors Oficiales