LNB · 11 de Marzo de 2023

LNB · Argentino · Atenas · Oberá · Regatas

Doble oferta para el sábado: en Junín y Córdoba

Hoy habrá duelo en el Fortín de las Morochas para la TV con Argentino frente a Oberá (a las 11.30 por TyC Sports) y en el Cerutti con Atenas recibiendo a Regatas. Análisis e información.

ARGENTINO – OBERÁ

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Historia: Se enfrentaron en 5 oportunidades dentro de La Liga, con 3 victorias para Oberá y 2 para Argentino. La última vez que se vieron las caras fue en Oberá, el pasado 25 de noviembre, cuando el Celeste se quedó con la victoria por 77-62.

Rachas: El Turco llega a este encuentro un poco golpeado, tras una dura caída en el Fortín de Las Morochas frente a Independiente de Oliva el pasado miércoles (78-62). Buscarán una victoria que los mantenga ilusionados con una posible clasificación a playoffs.

Oberá, por su parte, estará enfocado en recuperarse de su derrota como local en su último partido contra Platense, que cayó por 81-68. Saldrá a la ruta para conseguir un triunfo ante un difícil rival como lo es Argentino de Junín.

ATENAS – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 75 oportunidades, con 46 victorias de Regatas y 25 de Atenas. Los cordobeses ya visitaron en la temporada el José Jorge Contte y el Fantasma se quedó con la victoria por 83-73, el pasado 31 de enero.

Rachas: El Remero emprendió la gira atravesando un buen presente, donde acumula tres partidos en fila con victorias, ya que venció en condición de local a La Unión de Formosa 94-78, a Riachuelo 74-58 y a Boca 77-68. Actualmente se ubica en la 12° ubicación de la tabla de posiciones con 15 triunfos y 13 derrotas, obteniendo un %54 de efectividad.

El primer rival será Atenas, uno de los equipos históricos de la LNB, el más ganador, pero que atraviesa un presente totalmente adverso. Se encuentra último con apenas 2 victorias en la temporada y con 26 derrotas.

Parte médico: Todo el equipo estará a disposición de Fernando Rivero, salvo Marco Giordano, que continúa con la recuperación de la tendinopatía que padece en su rodilla, y Pablo Espinoza, quien recientemente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha.

Sponsors Oficiales