LNB · 12 de Marzo de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Martín · Unión

Tres partidos de Liga para cerrar el fin de semana

Acción en Buenos Aires, Comodoro y Mar del Plata, en un domingo cargado de actividad en la máxima categoría de nuestro básquet.

OBRAS – INDEPENDIENTE

Hora: 20.00 TV: Directv.

Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historia: Se enfrentan por segunda vez en la máxima categoría del básquet argentino, la primera fue el pasado 26 de noviembre, con triunfo de Obras, en Oliva, por 68 a 65.

Rachas: Obras (récord 19-7) viene de conseguir una valiosa victoria ante Peñarol el pasado lunes, de visitante en el Polideportivo Islas Malvinas y por 92-78. El triunfo fue clave para no perderle pisadas al puntero Instituto. Recordando que anteriormente había caída ante Boca, en la Bombonerita, por 80 a 79. El Tachero, una de las grandes revelaciones del torneo, se mantiene en el lote de equipos de vanguardia, ubicándose actualmente en el 2° escalón.

Por su parte, Independiente (récord 16-12) llega a Buenos Aires en pleno ascenso, habiendo ganado los últimos cinco partidos: 85-73 a Unión, 83-70 frente a San Lorenzo y 87-80 ante San Martín (87-80), en una seguidilla de tres juegos de local con festejos. Luego, en la ruta venció a Argentino (78-62) y a Peñarol (97-93). Temporadón el del conjunto de Oliva, cada vez más consolidado en los primeros 10 puestos de la tabla.

GIMNASIA – UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier, Fernando Sampietro y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron dos veces en La Liga, con dos triunfos para cada Gimnasia y 1 para Unión. En esta temporada se vieron las caras el pasado 1 de marzo, con triunfo del Mens sana por 87 a 81 en Santa Fe.

Rachas: Gimnasia (récord 20-8) llega al duelo de esta noche con ansias de estirar su sólido presente. Y es que ganó los últimos tres partidos luego de las dos caídas en Santiago del Estero. Esta vez la ruta fue su aliada y allí consiguió triunfos frente a Unión (87-81), Comunicaciones (93-84) y a Oberá por 85-64. Hoy se ubica en el puesto 3° de la general con un 0.71% de victorias obtenidas.

Unión (récord 7-23) intentará una pronta recuperación esta noche, luego de arrancar la presente gira de visitante con una derrota en Vicente López ante Ferro (85-80). Así volvió a caer luego del triunfo ante San Martín, en casa, por 74 a 71. El Tatengue ganar para evitar el piso de la tabla. Hoy está 18°.

PEÑAROL – SAN MARTÍN

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 18 oportunidades, con 10 victorias para Peñarol y 7 para San Martín. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 17 de octubre con triunfo correntino por 84-73.

Rachas: Peñarol (récord 16-11) viene de dos caídas consecutivas en casa: 92-78 ante Obras y 97-93 frente a Independiente de Oliva. Los marplatenses venían de dos triunfos en el inicio de estos cuatro juegos en de casa, aunque las recientes derrotas impidieron que siguieran proyectándose en la tabla. Se encuentra en el 18° puesto y va por la recuperación.

San Martín (récord 14-12) viene de lograr una necesitada victoria contra Boca en su última presentación de local en el Fortín (81-71). Anteriormente, el Rojinegro había perdido dos seguidos fuera de casa frente a Independiente y Unión, pero el triunfo ante el Xeneize lo reposicionó en la tabla. Se encuentra 12°.

Sponsors Oficiales