LNB · 13 de March de 2023

LNB · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · Platense · Regatas

La semana de La Liga se inicia con tres apasionantes duelos

Acción en Vicente López con Platense ante Oberá; en Córdoba, Instituto recibirá a Regatas en un partidazo; mientras que Ferro se enfrentará a Olímpico en el Héctor Etchart.

PLATENSE – OBERÁ

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Historia: Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 4 victorias para Platense y 1 para Oberá. La última vez que se vieron las caras fue en esta 2022/23 cuando en Misiones, el Calamar se quedó con la victoria por 81-68.

Rachas: Platense (17-11) sumó su tercera victoria en fila. De menor a mayor y con una reacción en el preciso momento, el Calamar se adueñó del choque ante Unión y lo superó por 85-80. El norteamericano DeMarco Owens, con 21 puntos y 10 rebotes, fue el máximo anotador de un juego que le permitió al equipo del Cholo Vázquez seguir afianzándose en zona de Playoffs cuando llegamos a la parte culminante de la fase regular del certamen. El Marrón ocupa la séptima posición de la general.

Oberá (récord 20-9), por su parte, viene de conseguir una valiosa victoria ante Argentino el pasado sábado, por 89-88 y de visitante en Junín. El equipo se recuperó así de la caída ante Platense. Igualmente, necesita seguir por la senda triunfal para no perderle pisadas a los líderes de la competencia. El Celeste ganó 2 de los últimos 5, se ubica 5° con el 0.69% de victorias obtenidas.

INSTITUTO – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gustavo D’anna y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 30 oportunidades, con 20 victorias para Instituto y 10 festejos para Regatas. La Gloria ya visitó en la temporada el José Jorge Contte, fue en el debut del Remero en la temporada. Los cordobeses se quedaron con el triunfo por 74-69.

Rachas: La Gloria viene de derrotar 84-72 a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti y acumula una racha de 8 triunfos al hilo (Argentino, Gimnasia CR, Obras, San Lorenzo x2, Quimsa, Riachuelo, Independiente y Atenas).  Se ubica 1° en la tabla con un récord de 21 victorias y 4 derrotas.

El Remero emprendió la gira atravesando un buen presente, donde acumula cuatro partidos en fila con victorias, ya que venció en condición de local a La Unión de Formosa 94-78, a Riachuelo 74-58 y a Boca 77-68. Además, en el inicio de su gira por Córdoba, derrotó a Atenas por 88 a 86, en tiempo suplementario. Actualmente se ubica en la 11° ubicación de la tabla de posiciones con 16 triunfos y 13 derrotas, obteniendo un %55 de efectividad.

Parte médico: Regatas tendrá todo el equipo estará a disposición del cuerpo técnico, salvo Marco Giordano, que continúa con la recuperación de la tendinopatía que padece en su rodilla, y Pablo Espinoza, quien recientemente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha.

FERRO – OLÍMPICO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.  

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 24 oportunidades dentro de La Liga, con 15 victorias para Ferro y 9 para Olímpico. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 12 de octubre con triunfo santiagueño por 118-84.

Rachas: Ferro (récord 11-17) llega al encuentro de esta noche con el deseo de recuperarse. Venía en forma sobre finales de enero y principios de febrero, pero decayó en sus más recientes juegos. Ahora, vuelve a casa con tres derrotas al hilo: 81-80 ante Regatas, 83-79 contra Riachuelo y 72-62 ante Argentino en Junín. Se encuentra en la 15° ubicación con 0.39% de victorias obtenidas.

Con el ánimo renovado luego de la victoria en el clásico ante Quimsa, Olímpico se prepara para salir a la ruta. Se le vienen dos juegos en Buenos Aires: Ferro (13/3) y Obras Basket (15/3) donde buscará estirar su racha de dos victorias en fila y consolidarse en los primeros puestos (hoy está 6°) de cara a los playoffs. El Negro acumula 17 victorias y 9 caídas en lo que va del torneo con el 0.65% de triunfos.

Sponsors Oficiales