LNB · 14 de Marzo de 2023

LNB · Atenas · Boca Jrs. · La Unión · Quimsa · Quimsa

Boca-Atenas y La Unión-Quimsa, las propuestas del martes

Doble atracción para la jornada de hoy en La Liga. Xeneizes y Griegos van por la recuperación, mientras que La U y la Fusión buscan subir posiciones.

BOCA – ATENAS

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historia: Atenas y Boca tiene uno de los mayores historiales de enfrentamientos en la máxima categoría con 91 partidos en total. El Griego obtuvo 57 victorias mientras que Boca festejó en 34 oportunidades. El Xeneize ya visitó en la temporada el Cerutti y se trajo una victoria por 95-84.

Rachas: El Griego llega a este juego tras perder dos encuentros de local. Frente a Riachuelo y Regatas. De los últimos 5 partidos ganó uno solo. De visitante en toda la temporada logró un triunfo, en la fecha dos frente a Unión de Santa Fe. El promedio de puntos convertidos es de 74.1 mientras que recibe 88.0 por juego. 

Los Xeneizes enfrentaron a San Martín en su último compromiso con derrota por 81 a 71. De los últimos 6 juegos ganó 3 y perdió 3. Por nombres quizás se esperaba que este más arriba en las posiciones. A lo largo de la temporada sufrió la ida de su entrenador Gonzalo García y el equipo quedó a cargo de Carlos Duro. Con respecto al plantel la única duda es la participación de Marcos Mata, quien arrastra una lesión y en los dos últimos partidos estuvo entre los doce, pero no tuvo minutos en cancha. Boca convierte 82.1 puntos por juego y recibe un total de 79.8. 

LA UNIÓN – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Jorge Chávez.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 42 veces dentro de La Liga, con 23 victorias para Quimsa y 19 festejos para La Unión. La última vez que se vieron las caras fue en esta 2022/23 cuando en Santiago del Estero el local se quedó con la victoria por 91-86.

Rachas: La Unión (récord 14-15) viene en alza. La realidad muestra a un conjunto formoseño que se fortaleció con sólidas victorias en este último tiempo. Ganó 4 de los últimos 5 partidos, y viene de superar a Riachuelo por 96-83 de local en el Cincuentenario. Buscará mantenerse seguir por este rumbo para posicionarse lo mejor posible de cara a los playoffs de la competencia.

Quimsa (récord 18-8) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse, luego de perder el clásico ante Olímpico (89-77 de visitante en el Vicente Rosales). La Fusión venía de tres victorias consecutivas antes de dicha derrota, por lo que irá a buscar un triunfo para enderezar su rumbo y volver a trepar puestos. Se ubica 4° en la general.

Sponsors Oficiales